‘Margolaria (El pintor)’ es la odisea creativa de Mikel Urdangarin y Alain Urrutia

De Euskadi a Londres, pasando por Okinawa o Buenos Aires, este documental une la fuerza de la música del cantautor vasco Mikel Urdangarin con la pintura de Alain Urrutia.

Por
21 de marzo de 2019

ETIQUETAS:

  • El cantautor vasco Mikel Urdangarin dejó atrás su universo familiar para entregarse a una carrera musical que ha exigido entrega, sacrificio y soledad.

    Así lo cuenta Margolaria (El pintor), el documental de Oier Aranzabal que, con su cámara y una cuidadosa fotografía en blanco y negro, ejerce de testigo privilegiado de la intimidad creativa del músico. La madre de Mike Urdangarin dejó de pintar cuando llegaron los hijos, pero reaparece, como su padre cantante de coro, en la película de Aranzabal donde el cantautor se embarca en un viaje a Londres para recoger el cuadro que su amigo, el pintor bilbaíno Alain Urrutia, le tiene preparado.

    Durante el viaje de Urdangarin hasta Inglaterra en su furgoneta, vía ferry, da tiempo a conocer más del músico, desde las bifurcaciones y ramificaciones de su proceso creativo a otros desplazamientos, ya sea a Okinawa o Buenos Aires. Margolaria (El pintor) es un retrato en claroscuro de soledades compartidas en una travesía hacia la creación artística.

    A continuación puedes ver el tráiler de Margolaria (El pintor):

    Margolaria (El pintor) se estrena el 22 de marzo.