En marcha la secuela de ‘El Resplandor’

El director Mike Flanagan ('El Juego de Gerald') dirigirá la adaptación al cine de 'Doctor Sueño', la continuación de 'El Resplandor'

Por
27 de enero de 2018

Tras adaptar recientemente a Stephen King en El Juego de Gerald, el realizador Mike Flanagan volverá al universo del escritor de Maine con una adaptación de Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor que King publicó hace unos años.

La novela recuperaba al personaje de Daniel Torrance, el niño protagonista del primer libro, quien treinta años después estaba recluido en un pueblo, donde sus poderes (la habilidad conocida como El Resplandor) es capaz de proporcionar paz y sosiego a los ancianos que van a morir, razón por la que es conocido como El Doctor Sueño.

Según informa la web Deadline, ya existe un guion que habría escrito Akiva Goldsman tras el éxito de It, pero que ahora será reescrito por Flanagan. El Resplandor, publicada en 1977 ha contado con dos adaptaciones: una universalmente conocida (y muy poco querida por King) que dirigió Stanley Kubrick con bastantes libertades con respecto al original, y una versión televisiva a cargo de Mick Garris, uno de los directores de cabecera del escritor.

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Adaptación de ‘Revival’ en marcha: El idilio Mike Flanagan/Stephen King continúa

El responsable de 'La maldición de Hill House' ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en 'El juego de Gerald' y 'Doctor Sueño'.

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.