Marc Webb dirigirá 'Spiderman IV'

Tras el abandono de Sam Raimi y Tobey Maguire, el director de '500 días juntos' se hará cargo de la franquicia arácnida
Marc Webb dirigirá 'Spiderman IV'
Marc Webb dirigirá 'Spiderman IV'
Marc Webb dirigirá 'Spiderman IV'

Tras un breve período de rumores, la noticia se confirma: el director de Spiderman IV será Marc Webb. El autor de 500 días juntos, filme nominado al Globo de Oro que enterneció a los indies maduritos el pasado otoño, sustituirá en la silla de tijera a Sam Raimi, director de las tres entregas anteriores del personaje de Marvel.

Según han comunicado hoy fuentes de Sony Pictures, la elección de Webb, autor de videoclips para bandas como Green Day y My Chemical Romance, responde a su deseo de "centrarse claramente en el aspecto humano de la vida de Peter Parker", identidad secreta de Spiderman.

El director comenta que recibir la oferta "ha sido un sueño hecho realidad". Stan Lee, coautor del personaje junto a Steve Ditko, manifiesta su entusiasmo por "una valiente y arriesgada decisión para la franquicia".

Cubierta la baja del director, a Spiderman IV le queda aún una ausencia por remediar: la del actor protagonista. Tras la renuncia de Tobey Maguire, quien se negó a vestir las mallas por cuarta vez sin Raimi al timón, los rumores sobre posibles sustitutos han involucrado a Robert Pattinson y Taylor Lautner (Crepúsculo) y al británico Jim Sturges (Across The Universe).

En el nuevo filme, anunciado para 2012, repetirá con seguridad Kirsten Dunst como novia del héroe, y se espera la incorporación al cast de Anne Hattaway como Felicia Hardy, alias 'Gata Negra'. La aparición de John Malkovich como el supervillano 'Buitre' aún está por confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento