Mapamundi del día: ¿A cuántas personas ha matado Liam Neeson?

Publicado con ocasión del estreno de 'Caminando entre tumbas', este mapa enumera todas las ejecuciones llevadas a cabo por el irlandés más enorme.
Mapamundi del día: ¿A cuántas personas ha matado Liam Neeson?
Mapamundi del día: ¿A cuántas personas ha matado Liam Neeson?
Mapamundi del día: ¿A cuántas personas ha matado Liam Neeson?

Convertirse en estrella de acción una vez superados los 50 años no es algo al alcance de todo el mundo. Pero, si hay algo que tenemos muy claro aquí en CINEMANÍA, es que Liam Neeson lo puede todo. Si bien la afable actitud del irlandés, y su rol en La lista de Schindler, nos convencieron en su día de que éste tiene un corazón que no le cabe en el pecho (si no le buscan las cosquillas), la oscuridad de la que hacía gala en Darkman y esa soltura al manejar el sable de luz en Star Wars: La amenaza fantasma nos dejó entrever la que se avecinaba. Y, a mediados de la pasada década, bastó con la dupla de Batman Begins y, sobre todo, Venganza, para dejar claro que el actor de Ballymena puede convertirse en una máquina de matar siempre que le toque encarnar a un supervillano, o que alguien amenace a su familia de ficción. Ahora, tras los recitales de badassismo propinados por Neeson en El equipo A, Infierno blanco, Sin identidad Non-Stop (Sin escalas) sólo cabe plantearse una pregunta: ¿cuántas veces ha matado Liam Neeson en sus películas, y en qué lugares del mundo?

Afortunadamente, este práctico mapamundi viene a resolver nuestras dudas. Lanzada por la productora Universal para celebrar el estreno en de Caminando entre tumbas (el thriller que veremos en España el 31 de octubre), la imagen no sólo enumera todas las liquidaciones (de humanos, androides, lobos...) perpetradas por Liam, sino que también las sitúa geográficamente y, atención, también registra las armas que fueron empleadas en ellas. Así, aunque Venganza y su secuela se lleven la palma en cantidad y variedad, también debemos destacar las ocho muertes de Gangs of New York (cuatro de ellas a golpe de crucifijo) y las seis de Furia de titanes, llevadas a cabo (como corresponde al mismísimo Zeus) usando rayos divinos. Por si tanta cifra te marea, señalemos que la cifra total de defunciones acreditables al Neeson actor suma un total de 113. Pulsa sobre la imagen para verla en grande y comprobarlo por ti mismo.

liam_neeson_mapa_peq
Mostrar comentarios

Códigos Descuento