‘Mank’: Primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher

El prestigioso director ha desarrollado junto a Netflix un film centrado en los avatares del guionista de 'Ciudadano Kane', Herman J. Mankiewicz.

Por
06 de septiembre de 2020

Seis años han pasado desde el estreno de Perdida, y para el holgado número de fans que David Fincher tiene entre la cinefilia eso es simplemente mucho tiempo sin sacar película nueva. Finalmente, este 2020 será el elegido para albergar el próximo film del director de El club de la lucha: uno que tiene como guionista a su padre Jack Fincher, está financiado por Netflix, y promete satisfacer la vena más mitómana del cineasta.

Mank se ambienta en el Hollywood clásico y recreará la turbulenta historia que condujo al rodaje de Ciudadano Kane a través de la atormentada mirada de su guionista, Herman J. Mankiewicz, a quien interpreta Gary Oldman. Netflix aún no ha dado fecha de estreno, pero sí ha querido revelar una serie de imágenes que apoyan las declaraciones que hizo en su día Eric Roth sobre la obra: “parece una película de los años 30”.

El reparto confirmado de Mank se compone de otros rostros como Tom Burke (en el papel de Orson Welles, director de la considerada largamente como mejor película de la historia), Amanda Seyfried (como la actriz Marion Davies, pareja del magnate de la prensa William Randolph Hearst en el que se basó Ciudadano Kane), Charles Dance (como el propio Hearst), Lilly Collins (como Rita Alexander, secretaria de Herman) o Arliss Howard y Ferdinand Kingsley como los productores Louis B. Mayer e Irving Thalberg.

Pero la lista sigue. Sam Troughton es John Houseman (colaborador de Orson Welles y asistente/vigilante de Herman), Tom Pelphrey es Joseph L. Mankiewicz (hermano de Herman y legendario director de cine), Tuppence Middleton es Sara Mankiewicz (esposa de Herman) y Joseph Cross es Charles Lederer (amigo guionista de Herman).

A continuación, después de este namedropping hollywoodiense, puedes echarle un ojo a las imágenes.

Aunque David Fincher sea un perfeccionista, habría dejado este error de Carrie Coon en ‘Perdida’

Carrie Coon ('The Leftovers', 'Fargo') es tan buena actriz que hasta sus errores son del agrado del director más perfeccionista del Hollywood actual, David Ficher.

Esa es la historia hollywoodiense que recrea ‘Mank’ (y que tanto fascina a David Fincher)

Escrita por Jack Fincher, padre de director, la película de Netflix se centra en la historia de Herman J. Mankiewicz y la realización de 'Ciudadano Kane'.

Los mejores videoclips de David Fincher

¿Qué tienen en común Madonna, Nine Inch Nails y los Gipsy Kings? La buena mano visual del autor de 'El club de la lucha' en sus años como señor de la MTV.

‘Mank’: Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.