'Mank': Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.
David Fincher.
David Fincher.
CINEMANIA
David Fincher.

Antes de que 2020 resultara ser uno de los años más desastrosos de los que se tiene memoria, había quien lo esperaba con mucho entusiasmo por suponer la oportunidad de volver a ver una película de David Fincher. Desde que en 2014 estrenara Perdida, uno de los grandes del cine actual se había mantenido apartado del largometraje, pero este film centrado en la carrera de Herman J. Mankiewicz le ofrecía la oportunidad de volver por todo lo alto.

La crisis del COVID-19 puso en standby numerosos rodajes a expensas de que los cines volvieran a abrir, pero al ser Netflix la compañía que se encuentra detrás de Mank, sus circunstancias son distintas a las de proyectos que se lo juegan todo a la reapertura de las salas, como Tenet. Y por ello todo apunta a que la plataforma de streaming planea estrenar lo nuevo de Fincher en una fecha tan temprana como este octubre.

Netflix no ha confirmado nada, pero durante una entrevista en el podcast Pardon My Take el productor Eric Roth aseguró que esa era la intención de la compañía. También aprovechó para subir el hype en torno al "regreso" de Fincher, hablando de Mank como "una película increíble" en la que el director ha logrado "una obra que parece rodada en los años 30 y se siente como una".

"La verán seis personas, pero seguirá siendo asombrosa", terminaba ironizando. Aunque no haya una fecha de estreno oficial para Mank, que esta fuera finalmente en octubre tendría sentido de cara a la pretensión de Netflix de que esta compita en la temporada de premios. Al centrarse en el guionista de Ciudadano Kane y en la difícil gestación de la obra de Orson Welles, parece inscribirse en ese "cine dentro del cine" que tanto entusiasma a los académicos.

Gary Oldman encarna a Mankiewicz, y la película parte de un guion que escribió Jack Fincher, padre del cineasta, antes de morir en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento