‘Manhattan’ y ‘Sexo en Nueva York’ empatan como mejor película sobre NY

Han sido elegidas en una encuesta realizada a pie de calle neoyorquina por la web MovieFone. 'El Padrino' y 'Algo para recordar' son otras de las favoritas. Por CINEMANÍA

23 de abril de 2012

Con motivo del inicio de una nueva edición del neoyorquino Festival de Cine de Tribeca (co-fundado por Robert De Niro en 2002) y el reciente 35 aniversario de Annie Hall, la web MovieFone ha querido hacer una pequeña encuesta a pie de calle en cuatro de los lugares míticos de Nueva York que aparecen en el filme de Woody Allen para saber en qué películas consideraban sus ciudadanos que habían salido mejor reflejados. Se trataba de South Street Seaport, los cines Beekman, Central Park y la esquina de la calle 63 con Columbus, donde tiene lugar la escena final de la película.

Los resultados fueron tan variados como cabía esperar y, de hecho, Annie Hall no fue el filme que obtuvo más menciones en ninguno de los sitios escogidos. No obstante, otro título de la filmografía de Allen sí fue el más mencionado, Manhattan, aunque debe compartir el trono con Sexo en Nueva York, la serie y dos películas protagonizadas por Sarah Jessica Parker. De hecho, el recuento final dio a Solo en casa 2 como vencedora en South Street (con Sexo en Nueva York y El Padrino de finalistas); a Sexo en Nueva York, El Padrino, Una historia del Bronx, Pequeño Manhattan, Uno de los nuestros y Serendipity repartiéndose Beekman; Sexo en Nueva York y Algo para recordar en Central Park (Manhattan, finalista); y Manhattan campeona en la última localización, por delante de West Side Story, Cuando Harry encontró a Sally y El diablo viste de Prada.

Por supuesto, la encuesta fue tan poco científica como preguntar a la gente que pasaba por el lugar escogido en ese momento (de hecho, alguien escogió Un niño grande, que tiene lugar en Londres), pero no deja de ser curioso que Woody y Carrie vuelvan a confirmarse como los dos mayores emblemas de lo neoyorquino. En tu caso, ¿qué película es la que mejor refleja Nueva York? Cuéntanoslo en los comentarios.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Mr. Big habría muerto al principio de ‘Sexo en Nueva York 3’

El mal rollo entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall nos impidió ver a Carrie como la viuda mejor vestida de Manhattan.

El ‘Sexo en NY indio’ crea escándalo por una escena de masturbación femenina

La comedia 'Veere Di Wedding' causa escándalo en el subcontinente (y recauda millones) por su desinhibida mirada a la sexualidad femenina.

El elenco de ‘Sexo en Nueva York’ hace campaña por Cynthia Nixon

'¡Sé que sería una gobernadora excelente!'. Kristin Davis, Charlotte York en la serie, es uno de los mayores apoyos de Nixon en redes sociales.

Cynthia Nixon anuncia su candidatura a gobernadora de Nueva York

La actriz de 'Sexo en Nueva York' se enfrentará al ahora gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas, que se celebrarán dentro de seis meses.