‘Mamma Mia! Una y otra vez’ supera a ‘Misión: Imposible – Fallout’ en Reino Unido

Tras haberse aupado al número 1 en España, el musical con Cher y Meryl Streep le da una toba al mismísimo Ethan Hunt en el país de James Bond.

Por
31 de julio de 2018

Cuando Mamma Mia! Una y otra vez se encaramó al número uno de la taquilla española, nos llevamos una pequeña sorpresa. “Pequeña”, decimos, porque El rascacielos, su rival más directa, no es precisamente el mejor blockbuster de Dwayne Johnson. Pero una cosa es pasar por encima de un trabajo alimenticio de ‘The Rock’ y otra bailar canciones de ABBA por encima de un Tom Cruise en plenitud de facultades: justo lo que ha ocurrido en Reino Unido, donde la secuela de Mamma Mia! ha superado en taquilla a Misión: Imposible – Fallout.

Según datos de Screen DailyMamma Mia! una y otra vez acumuló en su segundo fin de semana 7,1 millones de libras (7,8 millones de euros), sumando así un acumulado de 27 millones de libras. Por el contrario, la sexta parte de Misión: Imposible debutó en la cartelera británica con 5,4 millones de libras (6 millones de euros). ¿Factores que explican esto? Pues varios: la afición del público de Reino Unido por los musicales, la devoción que se le tiene por esos pagos a Meryl Streep… y el hecho de que, en 2008, la primera entrega encabezase el ranking anual de taquilla con 71 millones de libras recaudadas.

Si contamos con que Misión: Imposible – Fallout ha tenido el mejor fin de semana inaugural de la historia de su franquicia (153 millones de dólares en todo el mundo, 61 de ellos en EE UU), esto parece más una anécdota que otra cosa… salvo al recordar que el presupuesto de Mamma Mia! Una y otra vez ha sido de 75 millones de dólares y el de Fallout supera los 178 millones, lo cual deja bastante claro cuál de los dos filmes supera al otro en rentabilidad. Así pues, supervillanos, tomad nota: si buscáis a alguien capaz de vencer a Ethan Hunt, la Streep y Cher son vuestras chicas.

Cuando George Miller y Jack Nicholson llamaron “vieja” a Cher

'Jack Nicholson y yo creemos que eres demasiado vieja y que no eres sexy'. Cher desvela la ofensiva llamada que recibió de George Miller por su 40 cumpleaños.

‘Mamma Mia! Una y otra vez’: ¿El éxito sorpresa del verano en España?

El segundo musical con canciones de ABBA llega al número 1 en la taquilla de nuestro país, superando a 'Hotel Transilvania 3' y 'El rascacielos'.

Tráiler final de ‘Mamma Mia! Una y otra vez’: Meryl Streep vuelve a desmelenarse a ritmo de ABBA

El encuentro musical de Cher y Meryl Streep, cada vez más cerca: ¿está preparado el mundo para la secuela de 'Mamma Mia!?

‘Pincushion’, el blockbuster que nunca existió

Cher o Sharon Stone estuvieron a punto de protagonizar este proyecto que nació como un guión perdido en algún cajón de Hollywood y terminó muriendo en otro.