¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

Por - 05 de febrero de 2019

“No es solo ya que a los políticos no les importe el cine lo más mínimo: tengo la sensación de que tampoco a los espectadores les importa gran cosa”, afirmaba un indignado Pedro Almodóvar en la alfombra roja de los Goya 2019. Y proseguía: “Se han cerrado como 500 cines en los últimos cuatro años y eso es desastroso. Que haya comarcas como Mérida donde no hay un solo cine me hace pensar: ‘Mi infancia hubiera sido imposible”. 

Las palabras del director, que han provocado un intenso debate en redes sociales, han encontrado un partidario en J. A. Bayona. El director de Lo imposible Jurassic World: El reino caído ha respaldado así la opinión de su colega con este tuit.

¿Ha acabado la cosa aquí? Ni por asomo. Álex de la Iglesia ha terciado en el debate tachando de “nostalgia” el punto de vista del manchego y del catalán, y defendiendo en cambio la mayor disponibilidad del cine a través de medios digitales. A continuación, según se sucedían las respuestas (educadas o no) a su mensaje, ha seguido con su razonamiento.

Para acabar de enzarzar el debate, a De la Iglesia le ha salido un interlocutor en la persona de Daniel Guzmán. El ganador de un Goya en 2015 (Mejor director novel, por A cambio de nada), se ha alineado junto a Almodóvar y Bayona, defendiendo las proyecciones en pantalla grande y argumentando en contra del bilbaíno. “Cuando se cierran salas, la balanza se inclina, desfavorablemente, hacia el público que quiere disfrutar de una historia en el cine”, señala.

Más allá de la razón que puedan llevar unos u otros, lo cierto es que el debate está ahí. ¿Con quién estás tú más de acuerdo? ¿O no estás de acuerdo con ninguno de ellos?

Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.

6 escenas fabulosas que le debemos a Reyes Abades

El gran técnico español de efectos especiales ha muerto a los 68 años: le rendimos homenaje recordando sus momentos cumbre, de 'El día de la bestia' a 'El laberinto del fauno'

Tráiler de ‘Perfectos desconocidos’, lo nuevo de Álex de la Iglesia

¿Sobrevivirán Ernesto Alterio, Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta y compañía a esta prueba de fuego tecnológica que dirige de la Iglesia?

Este es el jurado de JamesonNotodofilmfest 2017

Daniel Sánchez Arévalo preside el jurado de la 15ª edición del festival de cine online. Lo acompañan Raúl Arévalo, Iciar Bollaín y Julio Medem, entre otros.