El guion de ‘Mallrats 2’ hablará del coronavirus (y de centros comerciales)

Según los expertos, la pandemia rematará a los centros comerciales en EE UU. Y el cineasta y Ben Affleck estarán allí para contárnoslo.

Por
14 de abril de 2020

Si bien con un ojo puesto en las estadísticas, más o menos luctuosas, y el otro en la puerta de casa (esperando el día en el que podamos salir sin riesgo), todos estamos casi seguros de algo con respecto a la pandemia de coronavirus. Y ese “algo” es que, cuando la normalidad se haya restablecido en lo posible, la presente crisis será objeto de unas cuantas películas de Hollywood. Ahora bien: ¿nos esperábamos que uno de esos filmes –y puede que el primero– lleve la firma de Kevin SmithPues puede ser así. Y no solo eso: según el cineasta, el COVID-19 se ha colado en el argumento de Twilight of the Mallrats. O sea, de Mallrats 2

En su podcast Fat Man Beyond Live! (vía ScreenRant), Smith ha explicado su decisión. “Estaba trabajando en de Twilight of the Mallrats, el guion de Mallrats 2, y había leído artículos acerca del apocalipsis de las tiendas, que pintaban a 2020 como el último clavo en el ataúd del comercio minorista”, comenta. Y prosigue: “La pandemia lo ha acentuado, lo ha empeorado, y vamos a ver un montón de grandes tiendas, marcas famosas que hemos conocido de toda la vida, marchándose para siempre”.

Así pues, continua Smith, esto se llevará por delante a los centros comerciales que quedan activos en EE UU, y cuyo atractivo se basaba en ofrecer alojamiento a estas cadenas de tiendas. “La implosión completa de los malls en todo EE UU”, como lo describe el cineasta. “Así que, como un tío que escribe una película ambientada en un centro comercial, pensé ‘Esto es información útil para mi línea de trabajo’. Así que tuve que meter la pandemia en la película porque está claro que esto lo recordaremos para siempre”, señala.

Recordemos que la primera Mallrats, estrenada en 1995, describía una época en la que los centros comerciales estaban aún boyantes en la superpotencia, sirviendo de centro de reunión a los jóvenes desocupados de provincias (entre ellos, y en la ficción, Ben Affleck, Jason Lee Jeremy London). De esta manera, el coronavirus habrá terminado el trabajo que empezaron Amazon y similares, convirtiendo a estas grandes superficies en reliquias de un ayer más despreocupado.

Ah, y Smith también está seguro de otra cosa: tendremos películas del coronavirus para rato. “Seguirán llegándonos historias, argumentos y referencias sobre el coronavirus durante los próximos cinco o 10 años. Después del 11-S, aquello estuvo en todas partes”, resume.

Kevin Smith ha terminado el guion de ‘Mallrats 2’

El director ha cumplido su promesa, aprovechando la cuarentena para terminar cuanto antes el texto de la secuela. Y, ahora, a por el de 'Clerks 3'.

A Kevin Smith le encanta ‘Aves de presa’ (y tiene escena favorita)

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no tuvo demasiado éxito a su paso por los cines, pero su culto no ha hecho más que empezar.

Kevin Smith aprovechará la cuarentena para terminar los guiones de ‘Clerks 3’ y ‘Mallrats 2’

Nada como el aislamiento forzoso para poner a punto la historia de dos de tus proyectos más esperados (y continuamente aplazados en el tiempo).

Reunión ‘Mallrats’ antes de la secuela

Todavía falta mucho hasta que Kevin Smith empiece a rodar la secuela de su segundo largometraje, pero ya ha reunido a Jay y Bob con Stan Lee y Michael Rooker.