Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película

Reconócelo: tú también has estado en el lado oscuro alguna vez (y muy a gusto)
Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película
Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película
Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película

Ponerse del lado de los buenos en las películas siempre es lo más fácil… pero no lo más divertido. Así, aunque cuando somos pequeños solemos elegir este bando, conforme nos hacemos mayores los villanos acaparan todo nuestro interés. Maléfica, la malvada antiheroína de La bella durmiente vuelve a los cines (de nuevo a manos de Angelina Jolie) con la segunda parte de su historia el próximo 18 de octubre. Maléfica: maestra del mal es el nombre de la película y no podía ser más acertado. Y es que esta villana es la auténtica reina del mal. No es envidiosa y no busca belleza, como ocurre con otras malvadas Disney. Es mala porque puede y desata toda su ira porque no la invitan a una fiesta. ¿Acaso hay alguien que nos represente mejor? Imagina que todo el mundo, excepto tú, asiste a un gran evento. Es como para enfadarse…

Aunque Maléfica sea digna de ostentar este título de ‘mala malísima’ y, por tanto, de merecer una película propia, hay otras villanas cuya historia y cuya forma de ser bien merecen una presencia protagonista en cartelera. Y es que el Joker ya ha demostrado que el origen de la crueldad engancha al espectador.

Villanas de Disney que bien merecen una película

    Cruella. Estamos de suerte: Cruella, la malvada de 101 dálmatas, tendrá live action… ¡y ya se está rodando! Emma Stone es la encargada de dar vida a esta villana histriónica y ‘fashion victim’, capaz de hacer todo por la moda.

    Úrsula. La malvada de La Sirenita es un ‘bicho raro’ en el océano: ella es una mujer pulpo, cuando el resto son bellas sirenas… Su ansia de hacerse con el poder y su filosofía del ‘fin justifica los medios’ bien mercería una película que explicara cómo ha llegado hasta allí. Por el momento, tendremos que conformarnos con volver a ver a Úrsula en el remake que Disney prepara de La Sirenita. Hay rumores que afirman que el papel de la villana podría ser interpretado por Melissa McCarthy. 

    La Reina de Corazones. Aunque la secuela del remake de Alicia en el país de las maravillas fue todo un batacazo en taquilla, estamos seguros de que si la protagonista fuera la Reina de Corazones (o el Sombrerero Loco magistralmente interpretado por Johnny Depp) la cosa cambiaría: obsesión por el color rojo y todo un mundo de fantasía a sus pies. ¿Qué más se puede pedir?

    La reina Narissa y Lady Tremaine, la cosa va de madrastras. Disney ha hecho mucho por la acepción negativa de la palabra madrastra… No nos extraña, puesto que Lady Tremaine, de La Cenicienta, y Narissa, de Encantada, son la encarnación de la maldad. Ambas quieren conservar su poder a toda costa. ¿Te imaginas una película con ambas?

    Grimhilde y Ghotel, en busca de la belleza. Ese bien podría ser el título de la cinta que protagonizaran las malas de Blancanieves y Enredados, puesto que comparten su aspiración a la belleza. Quizás haya que culpar a Disney de los cánones de belleza que, desde siempre, ha impuesto a sus protagonistas… ¡Estas villanas solo querían ser como todas!

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento