'Malamander': El director de 'Toy Story 4' se pasa a la acción real para Sony

Josh Cooley también tiene previsto dirigir para Paramount y Hasbro una película animada adscrita al universo de 'Transformers'.
Malamander
Malamander
CINEMANÍA
Malamander

Josh Cooley se pasó 17 años trabajando en Pixar. Inicialmente se encargó de los storyboards de films como Los increíbles o Cars, hasta que tuvo la oportunidad de coescribir el guion de Del revés y de posteriormente dirigir Toy Story 4. El gran éxito de esta última acabó siendo lo que precipitara la salida de Cooley del estudio, deseoso de probar cosas nuevas y de labrarse un nombre por sí solo.

Al poco de abandonar Pixar, Cooley aceptó dirigir la primera película animada de Transformers desarrollada por Paramount y Hasbro, pero según recoge The Hollywood Reporter no es el único proyecto con el que planea continuar su carrera. De hecho, Cooley quiere dar el salto a la acción real, y lo acabará haciendo dentro de Malamander, adaptación de un libro infantil de Thomas Taylor que fue toda una sensación a mediados del año pasado.

Malamander fue traducido a 20 idiomas y este 7 de mayo se publicaba su secuela, Gargantis. Sony Pictures quiere aprovecharse de este éxito editorial y le ha encargado a Cooley la dirección del film correspondiente, que recreará las aventuras de Herbert Lemon y Violet Parma en la ciudad submarina de Eerie-on-Sea. Dada la actual crisis del COVID-19 solo es otro título a figurar en la agenda, pero una vez concluya el confinamiento Cooley tendrá mucho que hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento