Mala Rodríguez invoca ‘Jóvenes y brujas’ en su nuevo videoclip

La rapera jerezana y sus acompañantes le calcan el estilismo a Neve Campbell, Fairuza Balk y compañía en el vídeo de 'Aguante'.

Por
28 de junio de 2019

¿Qué tendrá Jóvenes y brujas que su recuerdo nunca acaba de extinguirse? La película de 1996 sigue presente en la conciencia colectiva, tendrá próximamente un remake  a cargo de Blumhouse y ahora Mala Rodríguez ha aprovechado su estética para el videoclip de su nuevo tema, Aguante. 

Dirigido por Sac Barrios Txus Veneno (responsables también de trabajos para La Polla Récords y otros), al clip le falta tiempo para ponernos en situación, con un plano inicial en el que la Mala y sus acompañantes le calcan el estilismo a Neve Campbell, Fairuza Balk y el resto de su aquelarre de instituto. El resto del vídeo está lleno de iconografía esotérica y algunos planos que también apuntan directamente a Jóvenes y brujas. 

En cuanto al tema en sí, su letra no parece especialmente inspirada en la película, pero dado que el álbum de debut de Mala Rodríguez (Lujo ibérico, 2000) apareció cuatro años después del estreno del filme, es más que probable que la jerezana viese este último cuando se estaba haciendo un nombre en la entonces incipiente escena del hip-hop español. Por otra parte, recordemos que el último larga duración (hasta la fecha) de la rapera se titula Bruja, y que Mujer bruja es el título de su exitosa colaboración con Lola Índigo. 

Así pues, la conexión “Mala Rodríguez + fuerzas ocultas” es más patente de lo que pensábamos. Buen argumento para quienes defienden que su voz y su flow parecen cosa de magia.

El reboot de ‘Jovenes y brujas’ elige a su aquelarre al completo

Gideon Adlon ('The Society'), Lovie Simone ('Greenleaf') y Zoey Luna ('Pose') se unen al reparto del regreso más mágico

El remake de ‘Jóvenes y brujas’ ya ha encontrado protagonista

La elegida es Cailee Spaeny, a quien probablemente recuerdes de películas como 'Una cuestión de género' o 'Pacific Rim: Uprising'.

Blumhouse producirá el remake de ‘Jóvenes y brujas’

La compañía del infatigable Jason Blum reactivará al aquelarre fundado por Fairuza Balk y Neve Campbell en 1996.