‘Magical Girl’ atrae a más público en Francia que en España

Con el título español 'La niña de fuego', la película de Carlos Vermut ha recaudado en su primer fin de semana en el país vecino más del doble que durante su estreno español.

Por
21 de agosto de 2015

El año pasado, Magical Girl cerró su carrera comercial en los cines españoles con una recaudación de 256.114 euros y 53.492 espectadores. Tras su estreno el pasado fin de semana en Francia –donde lleva el título en español La niña de fuego–, el segundo largometraje de Carlos Vermut ya lleva recaudados 111.000 euros en los cines del país vecino tras congregar a 22.674 espectadores durante su primera semana. Es decir, muy cerca de la mitad del total de recaudación en España y muy por encima del número de espectadores que acudieron a las salas en octubre del mes pasado durante su estreno nacional, que supuso unos 40.114 euros iniciales.

Todo ello, con el triunfo en el Festival de San Sebastián bien reciente –Concha de Oro para la película y Concha de Plata para Vermut como director–, los mismos elogios de Pedro Almodóvar que están sirviendo para promocionarla en Francia y con la crítica completamente rendida a sus pies. El número inicial de copias en España fue de 37, frente a las 45 con las que la distribuidora Version Originale ha sacado el filme protagonizado por Bárbara Lennie, José Sacristán Luis Bermejo, en cuyo póster se proclama “la revelación española de este siglo” en palabras de Almodóvar. 

Aunque Magical Girl fue uno de los títulos que más se benefició de la Fiesta del Cine y volvió a las salas en enero de este año tras anunciarse las nominaciones al Goya –donde Lennie se llevó el premio de mejor actriz principal–, el rendimiento en taquilla de sus primeros días en Francia indica que la recaudación final allí será bastante mayor que en nuestro país. No será la última parada de su carrera internacional. Magical Girl también tiene cerrados acuerdos de distribución en Polonia, Japón, Brasil, Turquía, Portugal y Grecia.

Se suele decir que nadie es profeta en su tierra, ¿pero a qué crees que se debe que una de las películas más estimulantes del cine español reciente haya llamado más la atención del público francés que del de su propio país?

ninadefuego

[San Sebastián 2018]: ‘Quién te cantará’, una autobiografía musical de Carlos Vermut

Entrevistamos al director de ‘Magical Girl’ y ‘Diamond Flash’ sobre su nueva película, una de las más esperadas del festival

Exclusiva: Nuevo cartel de ‘Quién te cantará’

El director Carlos Vermut diseña el enigmático póster de su tercera película

Tráiler de ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut

Najwa Nimri se mete en la piel de una cantante amnésica en el tercer largometraje del laureado director de 'Magical Girl'.

Carlos Vermut diseña el cartel de ‘Quién te cantará’, su nueva película

Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina se unen a Najwa Nimri en el tercer largometraje del director de ‘Magical Girl’, cuyo rodaje comenzará en febrero