Maggie Gyllenhaal interpretará a la madre de Elvis Presley en el biopic del rey del rock

Esta película está dirigida por Baz Luhrmann y contará con Austin Butler como el músico norteamericano, así como con Tom Hanks en el papel de su manager.

Por
08 de febrero de 2020

La actual fiebre por los biopics musicales que vive el cine hollywoodiense va a alcanzar pronto su clímax. Y, como no podría ser de otro modo, este llegará de la mano de un cineasta tan inquieto y excesivo como Baz Luhrmann, y de una estrella del rock tan inquieta y excesiva como Elvis Presley. El firmante de Moulin Rouge está preparando Elvis basándose en la vida del proclamado rey del rock and roll, y al contar ya con Austin Butler y Tom Hanks en los papeles del susodicho Elvis y de su manager el Coronel Tom Parker, faltaba aún una figura imprescindible en la vida del cantante por determinar.

Esto es, su madre. Gladys Presley estuvo siempre muy unida a su hijo, y su prematura muerte a los 46 años afectó enormemente al músico de Mississippi, pidiendo ser enterrado a su lado cuando él mismo murió en 1977. Ahora, medios como Variety recogen que Maggie Gyllenhaal será la encargada de interpretar a la señora Presley. Sopesando el caché y talento de esta actriz, a quien recientemente pudimos ver en The Deuce a las órdenes de David Simon, parece evidente que Gladys será un personaje muy importante en la película que prepara Baz Luhrmann.

El estreno de Elvis está programado para el 1 de octubre de 2021.

Suspendido el rodaje del biopic de Elvis Presley por la crisis del coronavirus

La película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler tampoco se ha librado de los efectos del COVID-19.

‘La hija oscura’: Maggie Gyllenhaal adapta a Elena Ferrante en su debut en la dirección

Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard encabezan el estupendo reparto del debut en la dirección de la actriz.

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

La película que dirige Baz Luhrmann y protagoniza Austin Butler llegará en 2021, pero no ha sido la única fecha anunciada por Warner Bros.

¡Ya tenemos nuevo rey del rock! Austin Butler será Elvis Presley en el ‘biopic’ de Baz Luhrmann

Y Tom Hanks será el mánager del ídolo que revolucionó el panorama musical al son de 'Always On My Mind', 'In the Ghetto' o 'Jailhouse Rock'.