Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama

La madrileña Calle de las Estrellas estará en Martín de los Heros y homenajeará a las 25 figuras más grandes del cine español colocando estrellas con sus nombres en las aceras. Por CINEMANÍA
Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama
Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama
Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los lugares fijos de peregrinaje mitómano de Los Ángeles. Allí, a lo largo del Hollywood Boulevard y Vine Street, en vez de mirar hacia arriba, miles de turistas fotografían el suelo, donde se encuentran las famosas Estrellas de la Fama, con su borde de cinco puntas en bronce y un fondo rosa con el nombre de artistas que ven así homenajeada su labor en el show business. Pues bien, como celebración de su 25 aniversario, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de anunciar que Madrid también contará con su propia Calle de las Estrellas.

Se situará en la cinéfila calle Martín de los Heros (donde se sitúan los cines Renoir y Golem) y, al igual que su modelo hollywoodiense, rendirá homenaje a figuras notables de nuestro cine con estrellas personales en sus aceras. Para empezar, la Junta Directiva de la Academia ha elegido 25 nombres imprescindibles de la historia del cine español que figurarán desde el principio en la calle. Los agraciados son los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco; así como los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey. De los seleccionados la cosa no es nueva para Banderas y Pe, que ya cuentan con su propia estrella en Los Ángeles.

Penelope Cruz Estrella

Las estrellas madrileñas, diseñadas por Óscar Mariné, son de granito, mármol blanco y acero. Aunque la calle se inaugure con 25, cada año se ampliará con una o dos nuevas incorporaciones (en Hollywood están a nada de pasar de las 2.500).

La inauguración de este nuevo emblema del cine español tendrá lugar el próximo 27 de junio, con la presencia del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, la terna presidencial de la Academia, Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Coell, así como el impulsor Álvaro Ballarín, concejal del distrito de Moncloa y Aurelio Martínez, presidente de la patrocinadora Lotería y Apuestas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento