Madrid Skate Film Festival: lo mejor del cine 'skater'

Del 5 al 7 de julio, la segunda edición del Madrid Skate Film Festival lleva al Matadero los mejores 'ollies' del cine reciente: documentales, videoclips, todo sobre tablas con ruedas. Por CINEMANÍA
Madrid Skate Film Festival: lo mejor del cine 'skater'
Madrid Skate Film Festival: lo mejor del cine 'skater'
Madrid Skate Film Festival: lo mejor del cine 'skater'

Todos nos quedamos alucinados con las secuencias de skate de Paranoid Park, pero antes de la película de Gus Van Sant ya existía todo un subgénero consagrado a la grabar la tensión de los cuerpos en movimiento de los skaters, con sus piruetas imposibles y desafíos a la fuerza de gravedad mientras surfean utilizando la ciudad como ola. El Madrid Skate Film Festival celebra este año su segunda edición del 5 al 7 de julio en el Matadero Madrid y ofrece una completa selección de películas sobre skateboarding acompañada por actividades para el público, mesas redondas, conciertos, encuentros con directores y un concurso internacional donde se elegirán los mejores vídeos de skate y longboard grabados por los aficionados. En su web puedes encontrar toda la información.

La Sección Oficial del festival está compuesta por 5 largometrajes que darán una perspectiva amplia y a escala global del fenómeno skate. Desde la mítica California de Skreech Sandoval en DragonSlayer (de la que ya hablamos aquí) hasta la escena puertorriqueña de Ejkei, pasando por la República Democrática de Alemania en This Ain't California o el extremo skate rural de Skatopia: 88 Acres of Anarchy en Ohio y el evento fundacional de las carreras de descenso en monopatín en Signal High Speed Run.

Además, en una sección paralela se proyectarán 4 cintas clásicas del cine-monopatín. Es el caso de Patinar o morir (1986), también conocida como Trashin' y quizás la película comercial más popular sobre el skate, con Josh Brolin como protagonista y todos los elementos de crimen y romance que tanto nos gustan del cine de bandas callejeras. También está Wassup Rockers (2005), de Larry Clark, donde el director de Kids y Ken Park lleva su retrato de la juventud al microcosmos de los patinadores latinos de Los Ángeles.

Por su parte, DROP (2011) lleva los medios del cine de gran presupuesto al documetnal sobre monopatines. Algo que no le hizo falta a Spike Jonze cuando dirigió Video Days en 1991, pieza seminal que también podrá verse en pantalla grande:

Para más información, acude a la página web de Madrid Skate Film Festival.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento