‘Madre’: Sorogoyen estrenará su nuevo filme en el Festival de Venecia

El certamen también contará con la presencia de la cinta de Óscar Alegría, 'Zumiriki'.

Por
25 de julio de 2019

Rodrigo Sorogoyen está imparable. El director de El Reino ha cosechado en los últimos años el apoyo de crítica y público, que le han llevado a obtener incluso una nominación al Oscar y a ganar varios Goya. El éxito abrumador de su cortometraje Madre conseguía convertir el proyecto en una película homónima, que tras muchos rumores por fin confirma su presencia en Venecia. La 76ª Mostra de Cine de Venecia ha anunciado que la película estará presente en la sección Horizontes.

Junto a Sorogoyen podremos encontrar a otro director español: Óscar Alegría. Su película Zumiriki también competirá en la misma sección, que está dedicada a las nuevas corrientes expresivas. El título estará acompañado en el festival del estreno de otras películas como Joker, Ad Astra o The King.

El largometraje vuelve a contar con la presencia de Marta Nieto en el papel de la madre. Completa el elenco otros actores como Àlex Brendemühl, Jules Porier, Anne Consigny y Frédéric Pierrot. El cortometraje narraba la historia de una madre que recibía la llamada de su hijo desde una playa de Francia. El niño señalaba a su madre que su padre lo había dejado solo y que un señor se acercaba peligrosamente. Esto causaba la angustia materna, en un brillante ejercicio de actuación de Nieto.

En la película la historia continúa. La madre se ha instalado en el lugar donde el niño desapareció y trabaja en un restaurante de la zona. Tiempo después conoce a un adolescente francés que le recuerda mucho a su hijo y que pondrá de nuevo su vida patas arriba. La extraña relación entre ambos empezará a poner en jaque a todo el mundo. La película llegará a los cines el próximo 15 de noviembre.

Palmarés del Festival de Venecia 2020: ‘Nomadland’ se alza con el León de Oro

El gran triunfador del certamen ha sido este film estadounidense que protagoniza Frances McDormand y dirige Chloé Zhao, próxima realizadora del Universo de Marvel.

Tilda Swinton y la directora Ann Hui recibirán el premio honorífico en el próximo Festival de Venecia

La 77 edición del famoso certamen cinematográfico supondría el primer gran evento celebrado de forma física en tiempos del coronavirus.

El Festival de Venecia piensa seguir adelante sin la colaboración de Cannes

Thierry Frémaux, director del certamen francés, había adelantado una posible gran alianza entre los festivales europeos para hacer frente a la pandemia.

Cannes contempla aliarse con Venecia, San Sebastián y otros festivales europeos ante la situación del coronavirus

Thierry Frémaux, director del certamen francés, se resiste a dar todo el trabajo por perdido y ha planteado una gran alianza entre festivales de cine.