La película de terror que sobrevivió al coronavirus llega a España

Gracias a su decisión de estrenarse en autocines durante la pandemia, este filme de serie B ha igualado a 'Avatar' y 'Titanic' con su permanencia en el número 1 de los rankings.
La película de terror que sobrevivió al coronavirus llega a España
La película de terror que sobrevivió al coronavirus llega a España
La película de terror que sobrevivió al coronavirus llega a España

Con dos directores casi debutantes y un reparto desconocido, Madre oscura (The Wretched en EE UU) habría pasado desapercibida en cualquier calendario de estrenos como un ejemplo más de terror de serie B. Sin embargo, este filme de los hermanos Brett Drew T. Pierce tiene visos de acabar pasando a la historia con una distinción un tanto tétrica: la del mayor éxito de la taquilla de EE UU durante la pandemia de coronavirus. Y en breve llegará a España de manos de Selecta Visión.

Estrenada el 1 de mayo en la superpotencia, Madre oscura aprovechó que algunos autocines habían permanecido abiertos durante la fase más dura de la pandemia para convertirse en uno de los pocos estrenos (por no decir el único) que llegaron a la gran pantalla en los días de la cuarentena. Cuando la productora IFC Films se enfrentó a la disyuntiva de mandar al filme directo a VOD o aprovechar esa ventana de exhibición, se decidió por lo segundo, y qué duda cabe de que le acabó rentando.

Así pues, Madre oscura halló un filón en el estado de cosas que ha estrangulado al mundo. La cinta no solo ha recaudado un millón de dólares (cuando los productos de los grandes estudios estaban en dique seco) sino que ha igualado el récord Black Panther,  de Avatar y Titanic manteniéndose durante seis semanas consecutivas en el número uno de los rankings.

Gracias a esta estrategia, pues, Madre oscura ha hecho bueno aquel refrán según el cual es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Ahora queda la duda de si su reputación aguantará el restablecimiento de la normalidad, rebrotes aparte. Pero su lugar en los libros de historia está asegurado, y no solo por esa popularidad de la que suele gozar el cine de terror durante situaciones de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento