Madonna dirigirá, y será coautora del guion, de su propio 'biopic'

La película, aún sin título definitivo, contará con un guion que está ultimando junto a la oscarizada Diablo Cody.
Madonna
Madonna
Madonna
Madonna

Rocketman en torno a la figura de Elton John y especialmente Bohemian Rhapsody sobre Freddie Mercury han resucitado en los últimos años el género de las películas biográficas de cantantes o grupos musicales. A los biopics de Aretha Franklin, David Bowie, Elvis Presley, Bob Dylan o los Bee Gees, entre tantos otros, cabrá añadirle uno más, el dedicado a Madonna.

Pero quienes esperen detalles escabrosos o sobre su vida sentimental, como su turbulenta relación con Sean Penn, deberán aparcar sus expectativas porque la película, según ha avanzado la misma cantante y actriz, se centraría en el aspecto musical.

Según informa The Hollywood Reporter, será la misma Madonna quien se pondría detrás de las cámaras en las tareas de dirección. No será la primera vez. Ya debutó con Filth and Wisdom en 2008 y siguió con Wallis y Eduardo: El romance del siglo estrenada en 2011, basada en la relación del Rey Eduardo VIII y que por amor, a la estadounidense, y dos veces divorciada, Wallis Simpson, renunció al trono de Inglaterra. También ha dirigido el corto Secret Project Revolution (2013).

Además será la coautora de un guion que estaría escribiendo junto a Diablo Cody, exestríper, bloguera de éxito y Oscar al mejor guion por Juno. Ya en agosto publicábamos que juntas estaban escribiendo un guion secreto. Como aliados tendrán al productor Amy Pascal y los estudios Universal. "Quiero transmitir el increíble viaje que me ha deparado la vida como artista, música y bailarina", ha explicado la cantante. "El foco de esta película se centrará siempre en la música. Música que me ha mantenido en el arte y me ha mantenido viva. Hay muchas historias no contadas e inspiradoras y quien mejor que yo misma para narrarlas. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida desde mi voz y visión".

De momento no hay un título definido, aunque las dos han ido avanzando noticias en Instagram sobre un proyecto que, provisionalmente, la artista lo llama Live to Tell (una de las grandes canciones de su álbum Blue True).

De manera que pronto tendremos más de una Madonna que, desde sus inicios al bombazo que significó Like a Virgin, su segundo álbum a finales de 1984, ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y las modas. Todavía es la cantante que más discos ha vendido en toda la historia. "Madonna es el icono definitivo, humanitario, artista y rebelde. Con su singular don para crear arte es tan accesible como innovadora. Ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros han hecho". Así no dudó en definirla Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento