Madame Web: Todos los cameos animados de la fallecida Joan Lee

Recuperamos las series de animación noventeras de Marvel para repasar las veces que la desaparecida Joan Lee prestó su voz

Por
09 de julio de 2017

Desde hace unos días, el Universo Marvel ha sufrido una convulsión debido al fallecimiento de Joan Lee, la esposa de Stan Lee y musa que jugó un papel fundamental en los personajes de su marido (de hecho, ella le empujó a crear Los Cuatro Fantásticos, piedra angular de la edad dorada marvelita).

Pero aunque retirada del primer plano de los focos y de casi todos los cameos que su marido ha hecho en estos último años, Joan tuvo un rol en las series de animación que supusieron el particular Pelolítico Superior que la división audiovisual de Marvel disfrutó en los años 90.

Su primera colaboración con la animación de la Casas de las Ideas se remonta a 1994, cuando en la (algo raquítica) serie de Iron Man, Joan puso voz a diferentes ordenadores que aparecían en el show.

Ese mismo año, también aparecería en la otra serie de animación de la casa, Los Cuatro Fantásticos, con la que la serie de Iron Man se intercambiaba alguna animación a fin de abaratar costes. En ella, la mujer de Stan “The Man” Lee puso voz a dos personajes, una anciana y a Miss Forbes.

Sin embargo, su colaboración más conocida sería en 11 episodios de la serie de Spiderman que se emitió originalmente del 94 al 98. En ella, Joan Lee daba vida a Madame Web, la famosa mutante que ha servido de oráculo al trepamuros y que jugó un papel importante tanto en esa serie como en la posterior Ultimate Spiderman.

En el último episodio de la serie y en un triple salto mortal digno de Unamuno, Madame Web y el alter ego animado de Stan Lee llegaban a encontrarse una vez que Spiderman tomaba conciencia de su realidad como héroe de cómic. Antes de desvanecerse, Stan Lee le decía a Spidey lo interesante que parecía esa extraña mujer, y una vez que el trepamuros se iba con ella, esta hacía el mismo comentario sobre el creador de cómics. Desde luego, una dosis de metalenguaje que hoy nos pone todavía más tristes.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

Arrodíllate ante esta épica escena eliminada de ‘Vengadores: Endgame’

Sí, la película de los Russo acabó durando tres horas y contando con escenas nuevas en su reestreno, pero aún le quedaba una sorpresa bajo la manga.

Robert Downey Jr. quiere despedirse para siempre de Tony Stark

'Vengadores: Endgame' era su última película con Marvel, y ahora el actor afronta un futuro fuera de la armadura de Iron Man.

Iron Man ya es real: esta armadura a prueba de balas vuela

Adam Savage, presentador de 'Cazadores de mitos', ha diseñado un espectacular traje que no tiene nada que envidiarle al de Tony Stark.