'Mad Max': la trilogía original

Este es el mejor momento para recuperar las ediciones domésticas de la primera trilogía postapocalíptica de alto octanaje de George Miller, protagonizada por Mel Gibson.
'Mad Max': la trilogía original
'Mad Max': la trilogía original
'Mad Max': la trilogía original

Medio mundo está todavía asombrado con Mad Max: Furia en la carretera, uno de los pocos ejemplos de cómo recuperar una saga que parecía más acabada que el siglo XX. Acción a raudales, escenarios naturales filmados como hacía mucho tiempo que no veíamos y una hierática Charlize Theron que se convierte en la gran sorpresa del filme en la que posiblemente sea la interpretación más importante de su carrera. ¿Quién nos lo iba a decir? Un detalle que hay que tener en cuenta es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, el responsable de este reencuentro con las carreteras desiertas y salvajes del universo Mad Max vuelve a ser el padre de la criatura, un George Miller que tras años entregado al cine infantil (en los últimos veinte años tan sólo había firmado tres largos: Babe el cerdito valiente y las dos entregas de Happy Feet) ha recuperado a sus personajes para darle una vuelta de tuerca el género de acción.

Así que más que nunca toca recuperar las tres películas precedentes en formato vídeo. Unas cintas, por cierto, que han tenido desde siempre una extraña relación con el home video. Curiosamente, y esto es algo que viene ya de la primera edición en dvd en 1999, Warner siempre ha apostado por Mad Max 2: el guerrero de la carretera, priorizando su lanzamiento al de la primera entrega y al de Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno, por la que hemos llegado a esperar incluso años.

De hecho, a diferencia de la mayor parte de trilogías de acción de los 70 y 80, con Mad Max no se ha hecho justicia en blu ray hasta hace bien poco (¿tendrá que ver con su producción australiana?). Es a finales de 2013 cuando conjuntamente con la salida en blu ray de la primera y la tercera entrega, se edita un pack de coleccionistas con forma de lata de gasolina (emulando a la edición 15 Aniversario de Reservoir Dogs).

1

Desde entonces y hasta ahora Warner ha planteado tres reediciones diferentes: una primera a mediados del pasado año (con artwork similar al de esta caja metálica), otra unos meses más tarde con el mismo arte que la edición Lata de Gasolina pero en formato pack convencional, y la que nos ocupa ahora: ediciones metálicas para cada una de las películas y también para el pack con las tres que te mostramos a continuación.

2

La principal ventaja, un precio de salida al que no estamos acostumbrado en el mercado blu ray: 18€ por el pack de tres. En el lado del debe, una rémora que arrastra la edición en vídeo de la saga desde los lejanos años del dvd: la ausencia casi total de contenidos adicionales. El único contenido extra de valor son los audiocomentarios en las entregas segunda y tercera a cargo de George Miller y el Director de Fotografía Dean Semler.

3
4
5
6
7

LOS LANZAMIENTOS DE ESTA SEMANA

MARTES 19

The Guest (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

 

MIÉRCOLES 20

Birdman (FOX) dvd/bd

Diet Of Sex (THAGSON) dvd

El club de los incomprendidos (SAVOR) dvd/bd

Fuego (CAMEO) dvd

Girls Sex Tricks (THAGSON) dvd

Héctor y el secreto de la felicidad (CAMEO) dvd

Luisa San Felice (SAVOR) dvd

Outrage 2 (MEDIATRÉS) dvd/bd

Picasso y sus mujeres (SAVOR) dvd

Tipo duro 3 (FOX) dvd

 

VIERNES 22

Entourage 5ªT. (WARNER) dvd

Entourage 6ªT. (WARNER) dvd

Entourage 7ªT. (WARNER) dvd

Entourage 8ªT. (WARNER) dvd

The Imitation Game (TRIPICTURES) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento