'Mad Max: Furia en la carretera'

Sed testigos: desgranamos los materiales adicionales de las ediciones domésticas de la película postapocalítpica de Geroge Miller.
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Mad Max: Furia en la carretera'

Tal vez no sea la película  más taquillera del año, ni aquella que vea la luz en vídeo con la mejor edición de este 2015 (aunque se le acerca), pero por lo que representa y también por sus características técnicas Mad Max: Furia en la carretera era el título más esperado para el aficionado al cine doméstico, como demuestran experimentos por parte del fandom como éste. Y desde luego que no ha defraudado.

1-2

Empezando por un factor determinante siempre, pero muy particularmente en esta ocasión: la calidad de la imagen. La cuarta entrega de Mad Max traslada a la imagen real el universo del cómic más fuera de madre que puedas imaginar, además de fotografiar unos paisajes desérticos rodados en Namibia y dignos de un John Ford contemporáneo. Era difícil estar a la altura, y el equipo responsable de esta edición lo ha conseguido con un transfer de 10 que no cojea en ningún momento. Y mira que el reto no era nada fácil. Desde un punto de vista técnico (sobresaliente es también la pista de audio en Dolby Atmos mix) es el mejor lanzamiento de vídeo de lo que llevamos de año.

Por su parte los contenidos adicionales cubre el expediente más que bien, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de ediciones combo sin un disco específico de extras. Suma en total alrededor de hora y media de extras que se dividen en los siguientes contenidos que, en su versión en inglés, pueden verse a través de YouTube.

- Furia máxima (29 min).

La pieza más genérica sobre Mad Max: Furia en la carretera, arrancando desde el principio  del proyecto, el guión, rodaje por parte del verdadero padre del proyecto, George Miller,… A falta de audiocomentario o un verdadero documental por encima de la hora de duración esta es una buena introducción.

- Los guerreros de la carretera: Max y Furiosa (11 min).

El personaje de Furiosa, interpretado por Charlize Theron a punto ha estado de merendarse a un Tom Hardy que por otra parte ha conseguido algo que parecía improbable: hacernos olvidar a Mel Gibson en la piel del héroe outsider y grasiento por excelencia. Ambos, irreconocibles de “civiles” hablan frente a cámara del proceso

- Los objetos de Wasteland (14 min).

La película está repleta de “juguetes”, desde los accesorios de los vehículos hasta las armas y demás cachivaches. Aquí se habla se habla de todo eso…

- Furia sobre cuatro ruedas (23 min).

Loa vehículos que aparecen en el filme dejan a los autos locos a la altura de utilitarios. El diseñador de producción Colin Gibson y parte de su equipo se explayan a gusto sobre sus largamente pensados diseños.

- Las cinco esposas (11 min).

Las cinco esposas, cinco bellezas, son Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Zoë Kravitz, Abbey Lee y Courtney Eaton y tienen su momento de gloria en esta pieza sobre su participación en el filme

- Escenas eliminadas (4 min).

Tres escenas que no aportan nada especialmente relevante.

- Crash & Smash (4 min).

Una recopilación de imágenes del rodaje.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 23

¿Qué hacemos con Honey? (EMON) dvd

Cómo sobrevivir a una despedida (EMON) dvd/bd

La chica satélite y el chico vaca (MEDIATRÉS) dvd/bd

La vida en una canción (SONY) dvd

Poltergeist (FOX) dvd/bd

The Walking Dead 5ªT. (AVALON) dvd/bd

Vengadores: La era de Ultrón (DISNEY) dvd/bd

VIERNES 25

Charlie y la fábrica de chocolate (WARNER) bd

La familia Bélier (VÉRTIGO) dvd/bd

Son of a Gun (PARAMOUNT) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento