M. Night Shyamalan: “El primer montaje de ‘Glass’ duraba tres horas”

Durante una entrevista, el realizador M. Night Shyamalan explica la cantidad de recortes a los que ha tenido que someter a su nueva película

Por
12 de diciembre de 2018

Basta un vistazo rápido para su cuenta de Twitter para ver que la inminente Glass es uno de los proyectos más queridos por el cineasta M. Night Shyalaman, que continúa así una saga que empezó en el año 2000 con el estreno de El Protegido.

En unas declaraciones a Digital Spy, el realizador estadounidense, explica que la película ha sufrido muchos cambios y que poco a poco ha ido eliminando un montón de escenas que explicaban los antecedentes de los personajes, tantas que el primer montaje de la cinta duraba más de tres horas.

“El guion era larguísimo. Tenía casi 150 páginas y el primer montaje de la película eran 3 horas y 20 minutos. Era muy largo. Entonces empezamos a acortar y acortar hasta llegar a las dos horas y ocho minutos de ahora. Todo lo que necesita es decir ‘Me llamo Patricia’ y ya estás en situación. Había una escena mucho más larga en la que revivías la relación y la conexiones para explicar que tenía muchas personalidades”.

‘Old’: M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película

Su estreno está previsto para verano de 2021, y el reparto lo encabezan Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie y Alex Wolff.

M. Night Shyamalan dirigirá dos nuevos thrillers para Universal en 2021 y 2023

El director no puede estar inactivo, ni siquiera tras haber culminado uno de los grandes sueños de su vida a través de 'Glass'.

Shyamalan: El bicho raro más influyente del siglo XXI

Se cumplen 20 años del estreno de ‘El sexto sentido’, un título importantísimo que cambió el cine de género… ¿Cuántas películas no existirían hoy sin Shyamalan?

¿Veremos alguna vez el número musical de ‘Glass’?

James McAvoy cantaba y bailaba al son de Drake en una de las escenas eliminadas de la película de Shyamalan. ¿Podremos verla algún día?