M. Night Shyamalan dirigirá dos nuevos thrillers para Universal en 2021 y 2023

El director no puede estar inactivo, ni siquiera tras haber culminado uno de los grandes sueños de su vida a través de 'Glass'.

Por
17 de septiembre de 2019

El director que saltó a la fama con El sexto sentido se ha topado con numerosos varapalos a lo largo de su carrera, pero ninguno de ellos ha logrado mantenerlo quieto por mucho tiempo. M. Night Shyamalan es un cineasta enormemente prolífico que hace cuatro años, a partir de La visita, encontró en Universal Pictures un hogar ideal para seguir estrenando sus películas. Y es un hogar del que, según recoge The Wrap, no piensa marcharse.

Tras el éxito de público (no demasiado de crítica) con Glass, Shyamalan ha firmado un trato con Universal para estrenar dos nuevas películas en 2021 y 2023. Ambas obras probablemente lleven el sello Blumhouse, como ha ocurrido con los otros films distribuidos por el estudio (La visita, Múltiple Glass), y de momento no se sabe nada de ellas más allá de que serán thrillers con una historia totalmente original. Algo que no es extraño en Shyamalan, pero que también indica que no se ambientarán en el universo cinematográfico iniciado por El protegido.

“M. Night Shyamalan sigue creando historias originales y emocionantes que colocan a la audiencia al borde del asiento”, ha declarado Pete Cramer, presidente de Universal Pictures. “No hay nadie como él: es un maestro en la cumbre de sus habilidades, y nos ha honrado de nuevo eligiendo a Universal para albergar sus dos nuevos e increíbles proyectos”. Ambas películas se estrenarán el 26 de febrero de 2021 y el 17 de febrero de 2023, y Shyamalan iniciará el rodaje de un momento a otro.

“Creo que las películas originales son cruciales para mantener la longevidad de la experiencia cinematográfica”, ha dicho, por su parte, el director. “Estoy emocionado por trabajar de nuevo con Universal”. Sin embargo, volveremos a tener noticias antes de 2021, ya que Shyamalan ejerce de productor y dirige los primeros capítulos de la inminente Servant, desarrollada por Apple TV+, además de contar con un pequeño papel en la nueva temporada de This is Us, que se estrena este 24 de septiembre en NBC.

Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

La actriz de 'La noche de Halloween' ejercerá por primera vez de directora para el peculiar film de terror 'Mother Nature'.

Jason Blum cree que los grandes rodajes de Hollywood no podrán retomarse hasta 2021

El fundador de Blumhouse no tiene previsiones muy halagüeñas para proyectos como 'The Matrix 4', 'The Batman' o 'Shang-Chi'.

Sebastian Stan quiere ser Drácula para Blumhouse y Universal

'¿Sabes que nací en Rumanía, verdad?': el intérprete de Bucky Barnes ha hablado con la directora Karyn Kusama para calzarse los colmillos.

Universal ya prepara una nueva película de Drácula

Karyn Kusama ('Girlfight', 'Jennifer's Body') dirigirá una nueva adaptación de Drácula, con Blumhouse, detrás de 'El hombre invisible', produciendo.