Luz verde para ‘Independence Day 2’

20th Century Fox pone en marcha la producción de la secuela de la película de Roland Emmerich con vistas a su estreno en 2016, 20 años después de la original.

Por
27 de noviembre de 2014

Aunque parecía que los planes para Independence Day 2 eran una realidad sólida desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora que 20th Century Fox ha dado luz verde al proyecto, según informa Deadline. De hecho, el estudio todavía tiene que cerrar el contrato del director Roland Emmerich, que regresará para filmar la secuela de su exitosa película sobre una invasión extraterrestre con vistas a estrenarla en el 20 aniversario de la original, pero es de suponer que a estas alturas se trate de una mera formalidad. Quien seguro que no vuelve es Will Smith, así que la Tierra va a tener que buscarse a otro salvador.

Jeff Goldblum y Bill Pullman, en cambio, sí han llegado a expresar interés en recuperar sus roles, así que habrá que ver si el nuevo guión de Emmerich tiene hueco para ellos. Es posible que el inicio de la producción se haya retrasado más de la cuenta en un intento de Fox por convencer a Smith, pues se rumorea que existen dos guiones del nuevo filme: uno que recuperar a su personaje y otro que no. Este último, que cuenta con la firma final de Nicolas Wright y James A. Woods tras una reescritura de Carter Blanchard, será el definitivo que se emplee cuando las cámaras comiencen a filmar el próximo mes de mayo. La fecha de estreno prevista es el 24 de junio de 2016, mientras que de aquellos planes iniciales de rodar dos secuelas a la vez no se ha vuelto a saber. Quizás el estudio sólo quiera probar de momento qué tal funciona una. No vamos a reprochárselo.

La secuela de ‘Independence Day’ ya tiene título

Roland Emmerich ha presentado al equipo de su continuación de la invasión alienígena, el título definitivo del filme e incluso un vehículo espacial. Estreno, dentro de un año.

Primer póster de ‘Independence Day 2’

¿Recuerdas la icónica imagen de la nave espacial disparando contra la Casa Blanca? Aumenta la escala hasta todo el planeta Tierra y tendrás el cartel de la secuela.

Jeff Goldblum ya rueda ‘Independence Day 2’

El guionista Dean Devlin publica un 'selfie' desde el set de rodaje de la película de Roland Emmerich junto al intérprete de David Levinson.

Vivica A. Fox también vuelve a ‘Independence Day 2’

La actriz que fue Vernita Green o Cabeza de Cascabel en 'Kill Bill' recuperará su papel como Jasmine Dubrow en la secuela de la invasión alienígena que prepara Roland Emmerich.