Luz verde a la película de 'Pantera negra', el primer héroe africano de Marvel

El guionista de HBO Mark Bailey escribe ya el libreto del filme. ¿Seguirá Wesley Snipes interesado en el personaje?
Luz verde a la película de 'Pantera negra', el primer héroe africano de Marvel
Luz verde a la película de 'Pantera negra', el primer héroe africano de Marvel
Luz verde a la película de 'Pantera negra', el primer héroe africano de Marvel

Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon a Pantera Negra en 1966, sabían que estaban rompiendo unos cuantos tabúes. Para empezar, el nuevo héroe Marvel venía del centro de África, y como tal, era de raza nagra. Para seguir, en una época en la que la piel oscura condenaba a un personaje a ser (con suerte) el amigo forzudo del prota, este justiciero aparecía como un científico de primer nivel, capaz tanto de apalear a un supervillano como de dejar a Mr. Fantástico pasmado con sus conocimientos. Con semejante currículum, y con la 'Casa de las Ideas' en plena ebullición fílmica, era cuestión de tiempo que la editorial-productora diese luz verde a su versión para los cines...

Y así ha sido: Mark Bailey, guionista conocido por sus documentales para HBO, prepara el libreto de l película de Pantera Negra. Novato en eso de escribir ficción, pero autor de informes sobre la prisión iraquí de Abu Ghraib y sobre la epidemia del Ébola en África, Bailey asume así el control de un personaje que, en cómics, ha tenido escritores tan prestigiosos como Christopher Priest (El truco final).

Señalemos que los derechos para el cine de Pantera Negra fueron recuperados recientemente por Marvel. Y es que un proyecto anterior del filme, a cargo de la productora Lionsgate (responsables de la saga Saw), contaba con Wesley Snipes para encarnar al aventurero. ¿Seguirá el actor, actualmente en horas más bien bajas, interesado en ponerse la máscara?

Señalemos que, además de su sangre real (es rey del país imaginario de Wakanda) y de ser el afortunado esposo de la Mujer-X Tormenta (Halle Berry en la primera trilogía mutante), Pantera Negra también es miembro de Los Vengadores. ¿Llegaremos a verle en The Avengers o sus secuelas? Quién sabe. Por lo pronto, podemos aprender la situación geográfica de Wakanda en cierto mapa que encontraréis en nuestro informe sobre los easter eggs de Marvel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento