"Prometo que no malgastaré mi tiempo": Lupita Nyong'o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.
"Prometo que no malgastaré mi tiempo": Lupita Nyong'o se despide de Chadwick Boseman
"Prometo que no malgastaré mi tiempo": Lupita Nyong'o se despide de Chadwick Boseman
"Prometo que no malgastaré mi tiempo": Lupita Nyong'o se despide de Chadwick Boseman

Ha pasado poco más de una semana desde la inesperada muerte de Chadwick Boseman, que ha pillado por sorpresa a los fans y amigos del actor. Lupita Nyong'o, su compañera y una de las personas más próximas al intérprete en Black Panther, ha querido recordar a su amigo en redes con un emotivo mensaje.

For the beloved #ChadwickBoseman. #TakeYourTimeButDontWasteYourTime pic.twitter.com/PZ6opeoYUl

— Lupita Nyong'o (@Lupita_Nyongo) September 8, 2020

"Escribo estas palabras desde la desesperanza, para honrar a un hombre que tenía mucha esperanza. Me cuesta pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en pasado. No tiene sentido", ha comenzado explicando la actriz.

"La noticia de su fallecimiento ha sido un puñetazo en el estómago", ha continuado: "Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parece que han existido antes, que están exactamente donde se supone que siempre tienen que estar... ¡aquí!. Que son como ángeles... Chadwick era una de esas personas".

Nyong'o ha querido hacer hincapié en lo especial que era su compañero, "un hombre que aprovechó todo su tiempo, y de alguna forma también se las arregló para tomarse su tiempo". "No lo conocí mucho tiempo, pero tuvo un efecto muy profundo en mí durante ese tiempo", reconoce, y recuerda que cuando empezaron a trabajar en Black Panther, la impresionó "su presencia callada y poderosa".

Un héroe en la vida real

También ha querido recordar lo implicado que estuvo en el filme marvelita que se convertiría en un fenómeno sin precedentes. "Estuvo en todos los ensayos, entrenamientos y días de rodaje", asegura: "Era absorbente. Ágil. Puso el listón alto trabajando con generosidad de espíritu, creando un ambiente libre de ego al dar ejemplo, y siempre tuvo una mirada cálida y un abrazo fuerte para compartir". Nyong'o asegura en el mensaje que bastaba con que las manos del actor se posaran sobre sus hombros para quitarle cualquier tensión. "Las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de la película y lo suficientemente libres como para borrar el mío cuando lo necesitaba".

Entre las fortalezas del actor, destaca también está su impecable uso de la palabra. "Nunca le oí quejarse, y definitivamente hubo cosas de las que merecían queja", afirma: "Creo que entendía el poder de las palabras y escogió mostrar poder a través de sus palabras. Usó su boca para construir, edificar, nunca para destruir. Y la usó para contar chistes malos".

Otro de los aspectos que ha querido elogiar era cómo Boseman "parecía que realmente se quería a sí mismo": "Mostraba quién era realmente, incluso cuando eso significaba no sonreír cuando tú pensabas que debía hacerlo. Se aceptaba a sí mismo. Tal vez por eso era capaz de amar a tantos, de forma tan profunda". 

Nyong'o ha subrayado que el actor siempre usó su cuerpo tanto como le fue posible: "Hizo sus escenas de acción, tocó la batería en sus fiestas, bailó muchas noches, hizo artes marciales...". "Amó, honró y respetó ese cuerpo, haciendo con él más que la mayoría. Se arriesgó a estar vivo, realmente vivo. Es como si fuera la vida la que lo hubiera abandonado mucho antes de Chadwick abandonara a la vida", dice.

Una promesa en su honor

Tal y como recoge Nyong'o en el mensaje, cuando estaba cerca de Boseman "quería ser mejor, menos bella, más decidida...". "Se alimentaba de amor, no de miedo. Se movía con calma, con deliberación y sin imponer sus ideales a otros. Y aún así se aseguró de que su vida significara algo", recuerda. "Se preocupó tanto de la humanidad, de la gente negra, de su gente. Activó nuestro orgullo. Impulsando y trabajando con un propósito en las películas con las que se comprometía, Chadwick ha hecho del infinito su hogar". 

"Como resultado, todos hemos cambiado por su trabajo, por su presencia en nuestras vidas", ha continuado: "Su poder sigue con vida y resonará durante generaciones. Usó su fuerza vital para contar historias significativas. Y ahora nosotros contamos la suya...".

"La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ahora mismo. Tal vez con tiempo...", añade la actriz: "Voy a tomarme mi tiempo... Y en su honor, prometo no malgastar mi tiempo. Espero que hagáis lo mismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento