Luke Skywalker y Biff se pelean en Twitter por Donald Trump

Unas declaraciones del guionista de 'Regreso al futuro' a cuenta de Donald Trump enfrentan a dos de los iconos del cine de final del siglo XX

Por
20 de enero de 2019

No es ningún secreto que Mark Hamill, el actor tras el sable láser de Luke Skywalker, se ha convertido en uno de los azotes del magnate Donald Trump. Con lo que quizá no contaba Hamill -acostumbrado a discutir en Twitter con no pocos seguidores de Trump y con algún que otro bot ruso- es con terminar enzarzado en una bronca con Tom Wilson, el actor que dio vida a Biff (y sus diversos parientes) en la trilogía de Regreso al futuro.

Todo comenzaba con este mensaje, en el que Hamill recordaba algo que Bob Gale, el guionista de la saga de Zemeckis ha dicho en no pocas ocasiones -incluso antes de que el millonario fuera presidente-, que el personaje de Biff, y especialmente, su ascenso al poder en la segunda entrega estaba basado en Donald Trump, torre incluida.

Esto pareció no sentarle nada bien a Wilson, que respondió con un mensaje muy directo: “Falso. Pero a quién le importa eso en Internet”.

Aquí, todo tipo de usuarios recordaban al actor de Regreso al futuro que lo que había hecho Hamill no era otra cosa que recordar las palabras del guionista de la película, y que puede que aunque el actor no quisiera basar su interpretación en la del actual Presidente de EE. UU. , su personaje sí estaba inspirado en él. Una idea que Hamill siguió en su siguiente mensaje.

“No he dicho que TÚ basaras tu (gran) interpretación en él. Simplemente he repetido lo que los guionistas han dicho en varias entrevistas ¿Acaso no se basaba tu personaje de Wing Commander en Herbert Hoover? ¡Está en Internet! ¡Algo de cierto habrá!”.

En 1994, ambos actores coincidieron en el videojuego Wing Commander III: Heart of the Tiger y Wing Commander IV: The price of freedom, en los que Wilson daba vida al que iba a ser uno de los personajes más famosos de la saga, el Comandante Todd Marshall. 

¿Pero sabrá Wilson la inmensa cantidad de villanos del cine que están inspirados en Donald Trump?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos

Dwayne Johnson comparte un conmovedor vídeo en apoyo al Black Lives Matter

El actor norteamericano ha querido unirse a las protestas raciales mandando un mensasajito a Trump.

Jim Carrey tose encima de Donald Trump

El actor reacciona a la penúltima comparecencia del presidente de EE UU tosiendo encima de la pantalla y pegando un pañuelo usado sobre su cara en el televisor.