La Academia explica por qué dejó a Luke Perry fuera del In Memoriam de los Oscar 2020

El actor de 'Sensación de vivir', fallecido a los 52 años, fue la ausencia más comentada del vídeo en recuerdo a los desaparecidos durante el último año.

Por
12 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Todos los años pasa: hay alguna ausencia inexcusable en el vídeo In Memoriam de la gala de los Oscar. En los Oscar 2020 ocurrió con Luke Perry. El actor de series como Sensación de vivir Riverdale, fallecido el pasado mes de marzo por un derrame cerebral, no apareció en la pantalla que recordaba a los fallecidos durante el último año en el mundo del cine, mientras la cantante Billie Eilish interpretaba una emocionante versión de Yesterday sobre el escenario.

    Ante las quejas por la ausencia de Luke Perry en el homenaje de los Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha realizado un comunicado público explicando por qué dejó fuera a actores como Perry o Cameron Boyce, estrella de Disney Channel que murió a los 20 años. En resumen, la Academia alega que se trataba de una cuestión de tiempo.

    “La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en el segmento In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo que representa a cada rama profesional toma en consideración la lista y hace una selección según el tiempo limitado de la retransmisión televisiva”, explica la Academia.

    Por último, indica que quien desee ver un homenaje a Luke Perry o Cameron Boyce puede dirigirse a su página web y buscarse la vida. “Todas las solicitudes presentadas [a la Academia] están incluidas en Oscar.com y permanecerán en la web durante todo el año”, concluye la nota.

    No parece que ese recuerdo de consolación online vaya a satisfacer las reclamaciones de quienes lamentaron la ausencia de Perry en el homenaje. Por ejemplo, es el caso de Tori Spelling, su amiga y compañera de Sensación de vivir, que tuiteó lo siguiente.

    “Ya van dos de los hombres más creativos y talentosos que he conocido, querido y perdido que no son mencionados en un In Memoriam de los Oscar. Primero, mi padre Aaron Spelling, que murió en 2006; y ahora, mi amigo Luke Perry, que murió en 2019”, escribe la actriz, recordando el olvido de la Academia en su día, al no incluir en el homenaje a su padre, legendario productor televisivo de series como Los hombres de Harrelson, Los ángeles de Charlie o Dinastía.

    Antonio Banderas cumple 60 años: los mejores momentos de su carrera en GIFs

    El actor malagueño está nominado por primera vez al Oscar como Mejor actor protagonista por ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

    Ana de Armas e Icíar Bollaín, entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood

    Yalitza Aparicio ('Roma'), Awkwafina, Zendaya, Matt Reeves y el productor Enrique López Lavigne, entre los 819 invitados a unirse a la institución.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.