Luca Guadagnino presidirá el jurado del Festival de San Sebastián 2020

El director de 'Call Me By Your Name' y 'Suspiria' estará acompañado de Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco y Lena Mossum.
Guadagnino.
Guadagnino.
CINEMANIA
Guadagnino.

En los últimos meses la agenda de Luca Guadagnino se ha ido llenando de proyectos, pero en el momento presente el firmante de Call Me By Your Name tampoco tiene mucho tiempo libre que digamos. Ahora mismo está presentando sus dos últimos trabajos en el Festival de Venecia, siendo estos el documental Salvatore: Shoemaker of Dreams, que ha producido, y el corto-documental sobre el confinamiento en Italia Fiori, fiori, fiori, que se ha encargado de dirigir.

Dentro del futuro inmediato, el director italiano también tiene planeado estrenar mundialmente su primera incursión en las series, We Are Who We Are (producida por HBO-Sky) en el marco del Festival de San Sebastián, y justo acabamos de saber que Guadagnino ha sido nombrado presidente del jurado de su Sección Oficial.

Según informa la propia cuenta oficial del evento, el director del remake de Suspiria será el líder de un grupo compuesto por la productora española Marisa Fernández Armenteros (quien está detrás de Rifkin's Festival, lo nuevo de Woody Allen a estrenarse precisamente en este certamen), el director mexicano Michel Franco y la diseñadora de vestuario sueca Lena Mossum. En breve conoceremos la identidad de un quinto y último miembro del jurado.

#68SSIFF | Luca Guadagnino izango da epaimahai ofizialeko buru. Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco eta Lena Mossum ere arituko dira epaile lanetan. Zinemaldiak aurki jakinaraziko du nor izango den Sail Ofizialeko bosgarren epaimahaikidea

? https://t.co/mxwjsKvEC2 pic.twitter.com/opsqRXqAJl

— Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) September 4, 2020

Esta 68 edición, marcada por la crisis del coronavirus, se desarrollará del 18 al 26 de septiembre, y también han sido revelados los nombres de los componentes del jurado del resto de sus secciones. Destacan los de Belén Funes (directora de La hija de un ladrón) como presidenta del jurado de Nuevos Directores, y asimismo el de Jayro Bustamante (La llorona) como líder del que elegirá el film ganador en Horizontes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento