El corto de Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’) sobre la pandemia se verá en Venecia

El director de 'Call Me By Your Name' rodó el corto 'Fiori, Fiori, Fiori' durante los peores días de la pandemia en Italia. El resultado se verá en Venecia.

Por
11 de agosto de 2020

El Festival de Venecia sigue añadiendo títulos a la programación de su delicada edición de este año, siendo el primer gran certamen de cine de la era COVID. A pesar de que se trata de una selección reducida de películas, dadas las circunstancias, no faltan títulos de interés como la adaptación de La voz humana que está haciendo Pedro Almodóvar con Tilda Swinton.

Un viejo de Swinton también presentará otro cortometraje en el festival. Venecia acogerá la primera proyección de Fiori, Fiori, Fiori, un corto rodado por Luca Guadagnino durante algunos de los peores momentos de la pandemia de coronavirus en Italia.

Se trata de un corto de 12 minutos que el director de Call Me By Your Name Suspiria rodó con un equipo muy reducido, incluido su montador habitual Walter Fasano. Guadagnino documentó a través de su tablet y smartphone el recorrido que realizó desde Milán hasta Sicilia, donde se confinó con sus antiguos amigos de la infancia.

El anuncio de la incorporación de Fiori, Fiori, Fiori a las proyecciones fuera de competición de Venecia 2020 ha venido acompañada también por la inclusión de otra título en esas sesiones no competitivas: Run Hide Fight. Este thriller de Kyle Rankin (Deb contra los zombies) aborda el espinoso tema de los tiroteos escolares en EE UU metiendo de lleno la acción en uno de ellos.

Isabel May (El joven Sheldon) interpreta a una alumna de 17 años que intenta sobrevivir y salvar a sus compañeros de clase cuando un grupo de atacantes armados entra en su instituto con cámaras que retransmiten la masacre en directo. Thomas Jane Radha Mitchell completan el reparto.

Luca Guadagnino presidirá el jurado del Festival de San Sebastián 2020

El director de 'Call Me By Your Name' y 'Suspiria' estará acompañado de Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco y Lena Mossum.

Pedro Almodóvar prepara una distopía sobre un mundo sin cines

Desde el Festival de Venecia, donde el cineasta manchego presenta 'La voz humana' con Tilda Swinton, Almodóvar anuncia un western y una distopía sin cines.

Luca Guadagnino dirigirá una película sobre el mayor proxeneta de Hollywood (con guion de Seth Rogen)

El guionista y actor firma el libreto de la vida de Scotty Bowers junto a Evan Goldberg, con el que ha trabajado en 'The boys' o 'Supersalidos'.

A Michael Stuhlbarg aún no lo han llamado para aparecer en la secuela de ‘Call Me By Your Name’

En el film de Luca Guadagnino encarnaba al padre de Timothée Chalamet, consiguiendo grandes aplausos por su interpretación y por un monólogo memorable.