Luc Besson pasa al ataque con las películas de superhéroes

El director de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', Luc Besson, carga contra el cine de superhéroes y en particular, contra 'Capitán América'

Por
12 de agosto de 2017

Aunque la última película de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas, sea la adaptación de un cómic, el realizador francés no parece muy contento con la fiebre de adaptaciones en la que el cine se ha sumergido.

De acuerdo con unas declaraciones recogidas por el portal comicbookmovie.com, Besson ha cargado contra las factorías Marvel y DC, asegurando que se ha saturado con el fenómeno superheroico.

“Estoy cansado. Fue maravilloso hace 10 años cuando vimos el primer Spider-Man y el primer Iron Man. Pero ahora, vamos por la quinta, sexta, séptima parte; el superhéroe se une con otro, pero de distinto grupo. Me pierdo… Pero lo que más me molesta siempre es la forma de retratar la supremacía de América y lo grandes que son. Quiero decir ¿Qué país del mundo se atrevería a llamar Capitán Brasil o Capitán Francia a una película? ¡Ninguno! nos daría vergüenza y diríamos ‘No, no podemos hacer eso’, pero ellos pueden. Llaman a una Capitán América y a todos nos parece normal. Yo no estoy aquí para hacer propaganda. Estoy aquí para contar historias”.

Chris Evans enternece las redes con esta foto de su infancia

El actor ha compartido uno de los post más tiernos y virales por el Día del Padre en EE UU. Así era Capitán América de pequeño.

El escudo real de Capitán América es donado por una buena causa

Chris Evans ha compartido el anuncio de la asociación Girl Powerful para conseguir ayudas a través del sorteo.

El Capi se repite: descubre la palabra más utilizada por Steve Rogers en el UCM

Los más de veinte films de Marvel han dado para muchos diálogos, y Capitán América ha repetido demasiado un término, que no es el que muchos esperarán.

“Nunca digas nunca”: Chris Evans habla sobre volver a interpretar al Capitán América

El bueno de Steve Rogers consiguió por fin algo de paz en 'Vengadores: Endgame', pero su intérprete no descarta volver a echar mano del escudo.