'Love', la película de sexo explícito de Gaspar Noé, arrasa en Netflix por un reto de TikTok

Así ha escalado 'Love' a los primeros puestos de Netflix: TikTok se llena de vídeos de reacción a los primeros minutos de sexo explícito de la película de Gaspar Noé.
'Love', la película de sexo explícito de Gaspar Noé, arrasa en Netflix por un reto de TikTok
'Love', la película de sexo explícito de Gaspar Noé, arrasa en Netflix por un reto de TikTok
'Love', la película de sexo explícito de Gaspar Noé, arrasa en Netflix por un reto de TikTok

En 2015, Gaspar Noé llevó al Festival de Cannes escándalo y controversia (como de costumbre, lo habitual en él) con Love, su cuarto largometraje. En esta ocasión, el autor de películas de contenido tan irreverente como estética provocadora (Solo contra todos, Irreversible, Enter the Void) prometía sexo explícito en 3D, y eso es exactamente lo que ofreció.

Solo que, en vez de cumplir las fantasías morbosas de quienes se acercaron a ella como una suerte de película pornográfica de autor, Love iba más allá del reclamo epatante y contaba, en línea con su título, una historia de amor llena de tristeza. Se trata de la rememoración subjetiva de una relación amorosa, apasionada y de final trágico, que el protagonista recuerda en una serie de flashbacks por París.

Sí, los actores mantenían relaciones sexuales sin simular, que se mostraban tan explícitas como una eyaculación en 3D ante la cámara, pero el componente dramático de la narración superaba ampliamente al morboso después de los primeros instantes.

Precisamente son esos primeros minutos, algunos de los más explícitos del filme, los que han hecho que la popularidad de Love aumente de manera extraordinaria.

A raíz del éxito de otro contenido de Netflix, el drama erótico 365 días, varios usuarios han empezado a descubrir contenido similar en la plataforma. Love, que está en su catálogo en EE UU (en España actualmente no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming) ha sido uno de los títulos ofrecidos por el algoritmo, y de ahí que haya entrado en el radar de muchos.

La explicación del fenómeno

Sin embargo si cinco años después de su estreno la película de Gaspar Noé ha llegado al top de contenidos más vistos en Netflix ha sido gracias a una nueva multitud que ha descubierto su existencia a través de un reto de TikTok.

Fue la usuaria @bella_ashey quien animó a sus seguidores en la red social de microvídeos a grabar su reacción mientras veían los primeros minutos de la película.

Exacto, esa primera secuencia de Love en la que los protagonistas, Karl Glusman y Aomi Muyock, se masturban desnudos en la cama. La escena acaba con la eyaculación de él en el vientre de ella.

Y, aunque en la versión de Netflix no se pueda reproducir el impacto de quienes vieron dicho momento con gafas 3D, los vídeos de cándidas reacciones han empezado a inundar TikTok.

¿Aumento de popularidad precoz?

Por supuesto, algo que ha ayudado mucho al subidón de Love en el top de lo más visto en Netflix es el propio sistema que tiene la plataforma para contar sus visualizaciones: basta con que se vean dos minutos de cualquier contenido para que la reproducción se añada a las estadísticas.

Así, aunque la película de Gaspar Noé tenga 135 minutos de metraje –con más sexo explícito, incluido algún que otro trío, pero sobre todo escenas tiernas y tristes de la relación quebrada fotografiadas con pulcritud por Benoît Debie—, con que la mayoría de los usuarios estén viendo el inicio ya colaboran en su escalada en las estadísticas.

¿Cuál será el siguiente reto TikTok que ayude a conocer la filmografía de Gaspar Noé? Si se puede elegir, votamos por recreaciones domésticas del baile inicial de Climax, s'il vous plaît.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento