‘Louder than Bombs’ cambia de título en Francia a consecuencia de los atentados de París

El filme de Joachim Trier con Jesse Eisenberg e Isabelle Huppert se estrenará con otro nombre en el país galo para evitar asociaciones con los ataques del 13 de noviembre.

Por
17 de noviembre de 2015

Las consecuencias de los atentados islamistas que azotaron París el pasado viernes ya se hacen notar en el cine: Louder than Bombs, la película del noruego Joachim Trier protagonizada por Jesse Eisenberg Isabelle Huppert, cambiará su título francés (Plus fort que des bombes) “para no crear confusión sobre el contenido del filme”, según afirma su distribuidora Memento Films. Según cita Screen Daily, la empresa ha tomado esta decisión para evitar asociaciones entre la cinta y los crímenes del Estado Islámico: de acuerdo con uno de sus responsables, el título original podría hacer pensar al público que se trata “de una película sobre los ataques, o de una película militante” en lugar de un drama intimista.

De hecho, el título de Louder than Bombs  no tiene nada que ver ni con el terrorismo ni con el género bélico: se trata de una expresión inglesa usada por el grupo The Smiths para bautizar uno de sus recopilatorios de singles más populares. Cabe preguntarse si el cine francés se tomará futuras controversias con algo más de calma, o si optará por la autocensura de una forma similar a la de Hollywood tras el 11-S.

[Cannes 2019] Isabelle Huppert va de rohmería a Sintra en ‘Frankie’

Empapado de luz portuguesa y con aliento de Rohmer, el director estadounidense narra una historia de encuentros y separaciones en el crepúsculo estival.

‘Madame Hyde’: Isabelle Huppert instruye electrocutando

Increíble, pero cierto: la actriz más malrollista del cine europeo se ríe a gusto de esas películas tan francesas de profesores y alumnos en la película de Serge Bozon.

[Toronto 2018] Cuando Isabelle Huppert se convierte en tu peor pesadilla

Mala, mala, malísima… Así es la 'Greta' de la actriz francesa en la película de Neil Jordan.

Esta entrevista de Isabelle Huppert es una mina

La actriz francesa responde a un rápido cuestionario Proust con tanta elegancia, sofisticación y tenacidad como los papeles que suele interpretar en el cine.