'Los Vengadores' pone de moda el shawarma en EE UU

Las ventas del plato oriental, que aquí llamaríamos "un kebab", se disparan hasta un 80% tras el estreno de la película. Por CINEMANÍA
'Los Vengadores' pone de moda el shawarma en EE UU
'Los Vengadores' pone de moda el shawarma en EE UU
'Los Vengadores' pone de moda el shawarma en EE UU

Dicen que el Iron Man de Robert Downey Jr. está inspirado (aunque sea lejanamente) en Steve Jobs. Y, aunque el difunto fundador de Apple nunca vistió una armadura superpoderosa, que sepamos, Tony Stark le iguala en su capacidad para crear tendencias. Incluso en lo gastronómico. Porque esa escena secreta de Los Vengadores en la cual el equipo aparece tomándose un almuerzo tras la batalla final, y que aquí sólo veremos en el dvd, se ha dejado notar. Porque, invitando al Capitán América, Hulk, Viuda Negra, Thor y Ojo de Halcón a un plato de shawarma (lo que en España llamaríamos "un kebab" de cordero o pollo fileteado), Mr. Stark ha conseguido que el consumo de dicho plato oriental se incremente un 80% en EE UU.

La web de cotilleos TMZ informa que, desde que el debut estadounidense del filme el 11 de abril, los restaurantes árabes, libaneses y turcos de Los Ángeles no dan abasto con los pedidos, así como los de otras ciudades como San Luis, Boston o Nueva York. Por otra parte, los cinéfilos más gourmets han buscado recetas del plato en internet, disparando las estadísticas de Google Analytics, según refiere GeeksAreSexy, y la palabra de marras fue trending topic en Twitter. "Muchos estadounidenses pasan todos los días junto a restaurantes que venden shawarma, pero pocos saben lo que es", comenta este último medio.

Por otra parte, los reportajes al efecto señalan que otra especialidad de estos restaurantes, el baba ganush (crema de berenjenas con aceite de oliva y sésamo) experimentó un auge similar en 2008 gracias a Zohan, licencia para peinar. ¿Un ejemplo de borreguismo por parte de los fans, o una prueba de cómo el cine puede despertar la curiosidad por los temas más variados? Pues no tenemos ni idea, y parece poco probable que Joss Whedon tenga familiares dedicados a este negocio. Por otra parte, cuando por fin podamos ver la escena de marras en agosto, os contaremos si nos ha abierto o no el apetito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento