‘Los últimos Jedi’ será la película más larga de ‘Star Wars’ hasta la fecha

Con dos horas y media de duración, la película de Rian Johnson superará el récord que ahora ostenta 'El ataque de los clones' con sus 142 minutos

Por
19 de noviembre de 2017

“El universo se expande”, nos recordaba el pequeño Woody Allen en Annie Hall. Y, aunque su madre le recordase a él (colleja mediante) aquello de “Brooklyn no se expande”, esta ley cósmica sí que se le aplica a la Galaxia Muy, Muy Lejana. Según ha comentado el director Rian Johnson en una entrevista para la edición francesa de IGN, Star Wars: Los últimos Jedi durará dos horas y media, lo que la convertirá en el filme de la saga galáctica más largo hasta la fecha.

Así pues, lo de la expansión va en serio, porque cada filme de Star Wars estrenado desde 1977 ha sido más largo que el anterior. Si al Episodio IV de George Lucas le bastaron 120 minutos para contarnos todo aquello de la Estrella de la Muerte y la batalla de Yavin IV, las duraciones fueron aumentando con El Imperio contraataca (124 minutos) y El retorno del Jedi (131 minutos). En lo que se refiere a las precuelas, La amenaza fantasma duró 133 minutos, El ataque de los clones, 142, y La venganza de los Sith se mantuvo en esa misma línea con dos horas y 20 minutos.

El próximo 15 de diciembre sabremos si Johnson ha aprovechado bien esos 150 minutos, poniendo a Daisy Ridley, John Boyega, el recuperado Mark Hamill y compañía en situaciones épicas y cósmicas. ¿Cuánto durará el Episodio IX? 

Un actor de ‘Star Wars’ piensa que Rian Johnson no hizo sus “deberes” en ‘Los últimos Jedi’

Para Sam Witwer, actor que ha puesto voz a Darth Maul en las series de animación, la fuerza no acompañó al cineasta en la octava entrega.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.

Rian Johnson recomienda con gran entusiasmo el ‘Capone’ de Tom Hardy

Parece que el director de 'Los últimos Jedi' ha tenido oportunidad de ver la película dirigida por Josh Trank y le ha parecido una locura.

¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de ‘Los últimos Jedi’?

El Episodio VIII de 'Star Wars' incluía originalmente otro momento tan divertido como revelador entre Rey y Luke Skywalker.