‘Los últimos Jedi’ es la película mejor valorada de ‘Star Wars’ junto a ‘El Imperio contraataca’

El 'Tomatómetro' ha hablado: la película de Rian Johnson ya es la mejor valorada de la saga (junto al Episodio V), con un 94% de críticas positivas.

Por
14 de diciembre de 2017

Ya lo vaticinaban las primeras reacciones de Star Wars: Los últimos Jedi: el Episodio VII de la saga galáctica prometía convertirse en un hito. Tanto es así, que incluso George Lucas comentaba ayer que “está muy bien hecha”. Tras una acogida positiva y el beneplácito de su creador, solo quedaba esperar a la crítica.

Rotten Tomatoes, el agregador de críticas más famoso del mundo, ya ha hablado: Los últimos Jedi es la película mejor valorada por los críticos desde la aclamada El Imperio contraataca, con un 94% de críticas positivas de las 199 contabilizadas.

De momento, la aventura galáctica de Rian Johnson se posiciona por delante de El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, ambas con un 93% de valoraciones positivas, y Rogue One: Una historia de Star Wars, con un 85%. La única película de la franquicia de Lucasfilm que suspende en el ‘Tomatómetro’ es La amenaza fantasma, que dio comienzo a la tan criticada segunda trilogía de Lucas:

Como saben quienes consultan habitualmente Rotten Tomatoes, la media de las películas tiende a descender con el tiempo: a una primera oleada de opiniones entusiastas suele sucederle otra más escéptica. Sin embargo, Los últimos Jedi parece indicar que Kathleen Kennedy ha acertado poniendo a Johnson al mando de una nueva trilogía de Star Wars. La Galaxia está en buenas manos.

Con motivo del estreno de El último Jedi puedes disfrutar de la nueva edición especial de afeitadoras Philips Star Wars, con cuatro modelos distintos entre los que elegir para conseguir un afeitado rápido y apurado. El poder de V-track PRO derrota al Lado Oscuro y las barbas más largas. Descubre un afeitado suave con el modelo SW5700: sus cuchillas ComfortCut con cabezales de perfil redondeado se deslizan suavemente sobre la piel para que disfrutes de un afeitado con protección. Los cabezales Flex de 5 direcciones aseguran un contacto más cercano con la piel en afeitados tan en seco como en húmedo. Además, su batería de iones de litio te asegura 50 minutos de afeitado sin cable.

‘Star Wars’: John Boyega también tiene sus peros con ‘Los últimos Jedi’

La película que dirigió Rian Johnson ha polarizado a los fans desde su estreno en 2017, pero algunos actores también tienen sentimientos encontrados.

Joseph Gordon-Levitt tiene un cameo en ‘Puñales por la espalda’ y no te habías dado cuenta

Rian Johnson no ha podido resistirse a llamar a su antiguo colaborador para participar en este whodunit que está teniendo un gran éxito.

‘Star Wars’: J.J. Abrams agradece a Rian Johnson que le hiciera salir de su zona de confort con ‘Los últimos Jedi’

El director está a cargo de dar con un desenlace a la altura para la historia principal en 'El ascenso de Skywalker', que se estrena a finales de año.

‘Puñales por la espalda’: El odio hacia ‘Los últimos Jedi’ ha inspirado la nueva película de Rian Johnson

Los fans más tóxicos de 'Star Wars' se van a encontrar con un par de sorpresas en el inminente film de quien les puso de los nervios con el último episodio.