‘Los últimos Jedi’, la película de ciencia-ficción mejor valorada de 2017

Los haters no lo han podido evitar: el filme de Rian Johnson encabeza la lista de películas de ciencia-ficción mejor valoradas de 2017 en Rotten Tomatoes.

Por
29 de enero de 2018

Star Wars: Los últimos Jedi no ha estado exenta de polémica. Pese a que las críticas vaticinaban una película galáctica a la altura de El Imperio contraataca, a los fans no les hizo mucha gracia el soplo de aire fresco que trajo Rian Johnson a la aclamada saga.

Mientras los críticos llenaban al filme de alabanzas, los warsies más radicales se unían para atacarlo desde todos los frentes. Hasta el actor Joseph Gordon-Levitt tuvo que tomar partido y salir en defensa de la película. Ahora, Rotten Tomatoes ha compartido una lista con las películas de ciencia-ficción mejor valoradas de 2017 y, sí, la última aventura galáctica encabeza el ranking.

El filme, con un 91% de valoraciones positivas en el medidor, es también la película en acción real de Star Wars peor valorada por la audiencia (49%). La siguen en la lista de mejores producciones de ciencia-ficción del año pasado La guerra del planeta de los simios en segundo lugar, Blade Runner 2049, OkjaMarjorie Prime. 

‘Star Wars’: La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

El genio que dirigió 'Star Wars: Los últimos Jedi' está realmente excitado ante la cantidad de posibilidades que le depara este proyecto.

‘Star Wars’: Mark Hamill confirma que Luke aparecerá como fantasma en ‘El ascenso de Skywalker’

Y también ha dicho que será su última aparición dentro de una película de la saga galáctica, que en esta ocasión dirige J.J. Abrams.

‘Star Wars’: Un actor de ‘Los últimos Jedi’ quedó muy decepcionado con el destino de su personaje

El Almirante Ackbar siempre fue uno de los personajes más queridos de 'La Guerra de las Galaxias', pero a Rian Johnson no le costó mucho deshacerse de él

¿Romperá definitivamente con el pasado ‘The Rise of Skywalker’?

Kylo Ren se pasaba el metraje de 'Star Wars: Los últimos Jedi' diciendo que había que mirar al futuro, pero parece que ni él mismo está muy convencido