Los tipos duros también se rompen

Daniel Craig, Johnny Depp, Harrison Ford... Este parte de accidentes te recordará que, por muy superhumanos que parezcan en pantalla, los héroes de acción también sufren lesiones.
Los tipos duros también se rompen
Los tipos duros también se rompen
Los tipos duros también se rompen

El cine de acción puede ser un trabajo de mucho riesgo. No sólo para los dobles y especialistas, quienes se dedican profesionalmente a poner en riesgo su integridad física realizando proezas sobrehumanas de forma anónima mientras las estrellas del filme dan la cara en los carteles, sino muchas veces también para esos actores y actrices con contratos blindados y cada centímetro del cuerpo asegurado (las carcasas fabricamillones hay que protegerlas). Aunque muchas personas trabajan intentando minimizarlos todo lo posible, los accidentes siguen ocurriendo en las grandes producciones cinematográficas. A veces, con terribles consecuencias mortales; la última en añadirse a la lista negra es Silence, de Martin Scorsese: el pasado enero una estructura del set de rodaje en Taiwán se derrumbó atrapando a tres constructores y matando a uno de ellos.

Durante los últimos meses hemos asistido a una oleada de accidentes de algunas de nuestras estrellas de acción más queridas: Harrison Ford se estrella con su avioneta, Johnny Depp se lesiona la mano en extrañas circunstancias... Durante la última semana, Daniel Craig aprovechó el parón vacacional de Pascua en el rodaje de Spectre para someterse a una leve cirugía de rodilla tras habérsela dañado en su cuarta encarnación del agente secreto 007. Todos ellos están en nuestra lista de tipos duros (y tipas duras) que se hirieron al filmar escenas de acción en películas recientes. Estas fueron algunas de las lesiones más sonadas.

Harrison Ford

Harrison Ford

Película: Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Lesión: Fractura de tobillo.

Antes de sufrir su reciente percance de aviación, Ford también tuvo una accidentada experiencia durante su regreso como Han Solo. Al parecer, una puerta hidráulica del Halcón Milenario ("ese pedazo de chatarra") le cayó encima de la pierna, teniendo que ser hospitalizado y, en consecuencia, obligando a J.J. Abrams a retrasar el rodaje durante un par de semanas.

Robert Downey Jr.

robertdowneyjr

Película: Iron Man 3.

Lesión: Tobillo.

Un héroe tan protegido como Tony Stark tampoco se libra de meterse algún que otro batacazo. El rodaje de la tercera película individual del cabezalata de Marvel tuvo que ser paralizado durante mes y medio mientras Robert Downey Jr. se recuperaba de la lesión de tobillo que sufrió al rodar una escena de riesgo en Wilmington, Carolina del Norte.

Daniel Craig

craig

Película: Quantum of Solace.

Lesión: Cortes en la mano, luxación de hombro.

La lesión laboral de Spectre no es ninguna novedad para el actor británico, que ya sufrió mucho más que rasguños durante la realización de su segunda película como James Bond, Quantum of Solace. Lo cierto es que la historia de la franquicia del agente 007 tiene un historial de accidentes bastante más grave (un especialista de acción de Sólo se vive dos veces perdió ambas piernas), pero el filme dirigido por Marc Forster se caracterizó por un rodaje bastante turbulento del que Craig fuera varias veces directo al hospital.

Bruce Willis

brucewillis

Película: La jungla 4.0.

Lesión: Ojo derecho.

Es famosa la pérdida de audición que sufrió Bruce Willis durante el rodaje de Jungla de cristal en 1988 tras disparar muy cerca de sus oídos sin protección en esta escena. Ya en la cuarta entrega, Jon McClane estuvo a punto de perder su ojo derecho durante una escena de lucha con la doble de acción de Maggie Q, que le clavó un tacón al lado del ojo derecho. Willis necesitó siete puntos de sutura, aunque la peor parte de la producción se la llevó su doble de acción Larry Rippenkroeger al rodar otra escena: cayó desde más de 7 metros de altura sobre el pavimento, quedando inconsciente y sufriendo numerosas fracturas.

Charlize Theron

Charlize Theron

Película: Aeon Flux.

Lesión: Cuello.

Charlize Theron no ha vuelto ha interpretar muchas escenas de acción desde su encarnación de esta asesina de ciencia-ficción. Al pegar una volterata hacia atrás durante el rodaje, la actriz cayó sobre su cuello dañando un disco intervertebral muy próximo a la médula espinal. Lo que quedó en un grave susto, varios días de hospitalización y ocho semanas de detención del rodaje le afectó profundamente, llegando a tener el lado derecho del cuerpo completamente insensibilizado.

Javier Bardem

javierbardem

Película: Perdita Durango.

Lesión: Quemaduras en el antebrazo izquierdo.

La aventura norteamericana de Álex de la Iglesia afrontó un grave accidente cuando el técnico de explosiones perdió el control de una de las secuencias más espectaculares del filme. Más de una decena de personas acabaron hospitalizadas y con quemaduras por todo el cuerpo, entre ellas los hermanos Javier y Carlos Bardem, tras una explosión sin controlar que pudo haber resultado mucho más trágica.

Jaimie Alexander

jaimiealexander

Película: Thor: El mundo oscuro.

Lesión: Hernia de disco y hombro dislocado.

La actriz que interpreta a la fiera guerrera asgardiana Sif sufrió un grave accidente durante el rodaje de la segunda película del dios del trueno de Marvel. Alexander cayó al suelo desde lo alto de una escalera metálica y acabó con un hombro dislocado, un desplazamiento de disco que podría haberla dejado paralítica y un desgarramiento de romboide. Estuvo más de un mes de convalecencia.

Antonio de la Torre

antoniodelatorre

Película: La isla mínima.

Lesión: Brecha en la cabeza.

Puede que no ganara el Goya, pero el actor malagueño brindó una de sus mejores interpetaciones en el thriller policial de Alberto Rodríguez. No sin sufrir ningún daño, tal y como cuenta el propio director en el audicomentario de la película. Tal ímpetu ponía De la Torre en el plató que durante uno de los ensayos se dió un buen golpe contra una puerta haciéndose una importante brecha en la cabeza. Al día siguiente tenía que rodar la escena en cuestión y advirtió al director: "Si se me abre la cabeza me tengo que ir al hospital".

Jackie Chan

jackiechan

Película: Duro de matar.

Lesión: Rotura de tobillo.

La estrella hongkonesa del cine de artes marciales no sólo planifica todas las secuencias de lucha y acrobacias imposibles con afinado ojo de cineasta pensando en la puesta en escena y el montaje, sino que las realiza él mismo. Y, cuando falla, te lo enseña en los créditos finales. En el caso de Duro de matar, incluso muestra cómo tras romperse el tobillo al rodar una escena, Chan decidió terminar la película mientras seguía escayolado. ¿Cómo? ¡oniéndose un calcetín pintado como si fuera una zapatilla por encima de la escayola! Ingenio y pragmatismo al poder.

Cast-Sock-1
Cast-Sock-2

Arnie + Sly

arnold-stallone-surgery

Película: Los mercenarios 2.

Lesión: Hombros dislocados.

Cuando rodaron Los mercenarios 2, Schwarzenegger tenía 65 años; Stallone, 66. Los dos colegas, iconos absolutos del cine de acción ochentero, sufrieron las mismas lesiones de hombro durante su segundo gran espectáculo de pirotecnia y nostalgia testosterónica. Incluso fueron a tratarse al mismo hospital y el acontecimiento quedó retratado para la posteridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento