Los taquillazos son para el verano

‘CINEMANÍA’ predice: después del 'Eclipse' habrá tormentas de acción, cielos cubiertos de nostalgia ochentera, claros de comedia y algún musical brillante TEXTOS: IRENE CRESPO
Los taquillazos son para el verano
Los taquillazos son para el verano
Los taquillazos son para el verano

EL EQUIPO A

Vienen en furgoneta

“Si no te gusta la idea de un tanque cayendo del cielo y disparando a un avión, entonces esta película no es para ti”, dice el director Joe Carnahan sobre la escena que vemos en el tráiler. Y sin pausa, el responsable de esta adaptación de la mítica serie de los 80, añade: “Pero creo que si no te gusta la idea de ver un tanque cayendo del cielo, entonces es que tienes un jodido problema con el cine”. Así de salvaje y directa se presenta El Equipo A, que funcionará como precuela de la serie, aunque la acción se trasladará a Irak.

15 años, dos estudios, varios guionistas, dos directores (antes de Carnahan iba a rodarla John Singleton) e innumerables candidatos para M. A. Barracus hicieron falta para que al final todo se cumpla según los pronósticos de un irreconocible Liam Neeson como Hannibal Smith (“Entré por Ridley Scott [productor]”, explica), al mando de estos soldados de fortuna que son Bradley Cooper como Fénix; Sharlto Copley como Murdock y el ultimate fighter Quinton ‘Rampage’ Jackson como un M. A. sin oros.

Estreno: 30 de julio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento