Los superhéroes son cosa de dos

Marvel entrega oficialmente las llaves de su futuro cinematográfico a los Russo, mientras en Warner/DC cortejan a Chad Stahelski & David Leitch y Phil Lord & Chris Miller.
Los superhéroes son cosa de dos
Los superhéroes son cosa de dos
Los superhéroes son cosa de dos

Ayer Marvel Studios hizo oficial lo que ya habíamos adelantado: los hermanos Joe y Anthony Russo dirigirán las dos partes de Avengers: Infinity War una vez que terminen con su próxima tarea en la Casa de las Ideas, la esperada Captain America: Civil War o, como ha empezado a ser conocida, Los Vengadores 2.5. De esta forma, el estudio ha terminado de confirmar el relevo que toman los directores de Capitán América: El soldado de invierno como hombres de confianza para la edificación del universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel una vez que Joss Whedon salga de la foto tras el estreno de Vengadores: La era de Ultrón.

El traspaso de poderes estaba más que anticipado, pero lo más interesante quizás sea ver cómo podría tener efecto en la competencia directa dentro del cine superheroico. Nos referimos a Warner Bros./DC Comics, que actualmente se encuentra inmersos en la costrucción de su propio universo compartido de gente con superpoderes. Durante los últimos días han surgido distintos rumores sobre directores que Warner está considerando para tomar las riendas del arsenal de futuras películas de superhéroes que tiene planeadas —de momento, sólo están asignados Zack Snyder para Justice League, David Ayer para Suicide Squad y Michelle MacLaren para Wonder Woman— y en ambos casos hacen referencia a otras dos parejas de directores, en parte tan cotizadas en el Hollywood actual como los hermanos Russo.

lordmiller

Los primeros son Phil Lord y Chris Miller, claro. A los directores de La Lego película, Infiltrados en clase e Infiltrados en la universidad les deben llover cada día decenas de ofertas tras la sólida carrera de éxitos que han desarrollado. Una de ellas viene de Warner, donde estarían muy interesados en que se encargaran de la película de The Flash, que ya cuenta con Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) asignado como protagonista y está prevista para 2018. Ahora mismo, Lord y Miller parecen en una posición cómoda desde la que poder elegir el proyecto que más cerca quede de sus intereses, así que está por ver si responden a los cantos de Flash; huelga decir que desearíamos ver una película de superhéroes dirigida por ellos mañana mismo.

JohnWick

Los antiguos dobles de acción convertidos en coordinadores de especialistas convertidos en directores Chad Stahelksi y David Leitch han llamado mucho la atención con su destreza tras la cámara en John Wick, la película independiente con mayor número de tiros en la cabeza y protagonizada por Keanu Reeves. Tanto es así, que ya tienen sobre la mesa su primer proyecto de blockbuster: la adaptación del cómic Cowboy Ninja Viking que protagonizará Chris Pratt. ¿Después? Según Latino Review, Warner también les tiene echado el ojo, aunque no se sabe para qué posible filme. La buena relación de Stahelski y Leitch con Jason Momoa lleva a pensar que quizás puedan encargarse de Aquaman, también prevista para 2018.

La tendencia hacia la dirección bicéfala parece clara entre las majors volcadas en el blockbuster superheroico. ¿Qué será lo siguiente? ¿Una de Batman por los hermanos Coen? ¿Spider-Man según los Dardenne?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento