Los Smith: una familia de estrellas

Willow, la hija pequeña de Will, arrasa con su single 'Whip My Hair' mientras su hermano Jaden se establece como actor y mamá Jada se dedica al metal extremo. ¿Unos Von Trapp afroamericanos?
Los Smith: una familia de estrellas
Los Smith: una familia de estrellas
Los Smith: una familia de estrellas

Desde que colgó su disfraz de 'Fresh Prince' para convertirse en estrella de Hollywood y amante padre y esposo, Will Smith parece decididio a llevar a su familia a lo más alto. ¿Que él y su esposa, Jada Pinkett-Smith, no encuentran ningún cole a su gusto? Pues fundan uno: la New Village Leadership Academy. ¿Que Jaden, su primer hijo en común, va para actor? Pues se le produce una peli. O varias. Y no hablemos de las féminas de la familia: mientras Willow, la pequeña de la casa, se perfila como una diva de la música negra, mamá Jada, metalera ella, comparte escenarios con Ozzy Osbourne y su familia.

Como los Smith acumulan una porción de talento inédita en Hollywood desde los Von Trapp de Sonrisas y lágrimas, hemos decidido dedicar un informe a sus trayectorias dentro y fuera de las pantallas. Atención, porque os podéis llevar alguna sorpresa...

Willow Smith: soltándose el pelo

¿Os ha gustado la canción? Pues, si así ha sido, que sepáis que no sois los únicos: Whip My Hair ("Soltándome el pelo", aproximadamente), el primer sencillo publicado por la pequeña Willow Smith a sus diez añitos, ha llegado al número 10 de las listas de R'n'B estadounidenses. La hija de Will y Jada, que ha participado en los filmes Madagascar 2, Soy leyenda y Kit Kittredge, cotiza tan alto en el mundo del soul contemporáneo que el mismísimo Jay-Z, el rey de los raperos, la ha fichado para su sello Roc Nation. Los críticos, encantados con ella, la comparan con una joven Rihanna.

Jaden Smith: el nuevo príncipe descarado

Con un estilismo capilar oscilante entre el afro vertiginoso y las trencitas de malote urban, el hijo de Will y Jada Smith debutó en cine en 2006, con ocho años, acompañando a su papá en La búsqueda de la felicidad. Su intervención no sólo le consiguió un Premio MTV al actor revelación, sino que también le abrió las puertas de los Oscar... Como presentador, entregando las estatuillas al Mejor Largo y Mejor Corto de Animación en 2007. Tras acompañar a Keanu Reeves en Ultimátum a la Tierra, el joven Jaden ha tenido este verano su espaldarazo definitivo como actor junto a Jackie Chan en The Karate Kid... Y su debut como rapero, junto a otra estrella infantil: el teen idol canadiense Justin Bieber, a cuya canción Never Say Never aporta rimas.

Jada Pinkett-Smit: Mamá metálica

Con los 39 recién cumplidos, la esposa de Will y madre de Jaden y Willow puede presumir de no ser una recién llegada al show business. Tomó la alternativa como actriz a los 19, de la mano de Bill Cosby, en la serie A Different World, y ese mismo año conoció a su futuro esposo en un cásting para El príncipe de Bel-Air (que no llegó a superar). Conocida en EE UU por sus papeles televisivos, Jada formalizó su relación con Smith en 1997 en una boda con más de 100 invitados, y desde entonces la hemos visto en multitud de filmes, tanto sin la compañía de Will y de su prole (la saga Matrix) como junto a ellos (Ali, Soy Leyenda). Por si ese currículum, que incluye una colaboración con nuestra Paz Vega (en The Human Contract, su debut como directora) no fuese bastante, la tremenda señora Smith ejerce como cantante en Wicked Wisdom, una banda de metal que ha llegado a participar en el Ozzfest, el festival de rock duro dirigido por Ozzy Osbourne.

Will Smith: Todo un padrazo

¿Qué podemos decir de él que no se haya dicho ya? La mayor estrella afroamericana de la historia del cine, nominado dos veces al Oscar al Mejor Actor y cuatro veces a los Globos de Oro, el actor al que Barack Obama querría como intérprete en su biopic... Pues sí: que Smith aún está dándole las gracias al inspector del IRS (la hacienda pública de EE UU) que le dejó sin un céntimo en 1990. Empujado por una monumental deuda fiscal de casi tres millones de dólares, Smith decidió aceptar la oferta de protagonizar una serie basada en su vida (El príncipe de Bel-Air, claro), aparcando temporalmente una carrera musical que le había granjeado (junto a su colega DJ Jazzy Jeff) el primer Grammy jamás concedido a un disco de hip-hop. Después llegaron Independence Day, Enemigo público, Men in Black, Ali, los millones, las mansiones... Pero Smith nunca ha descuidado su faceta como rimador, que ha contado con momentos particularmente emotivos: en el video de arriba (correspondiente a su single Just the Two of Us) puedes verle ejerciendo de padrazo con Trey Smith, el más discreto de sus retoños, nacido de su primer matrimonio con Sheree Zampino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento