Los sindicatos, contra Peter Jackson y 'The Hobbit'

Siete uniones de actores llaman al boicoteo de la precuela 'tolkieniana' por las malas condiciones de sus contratos.
Los sindicatos, contra Peter Jackson y 'The Hobbit'
Los sindicatos, contra Peter Jackson y 'The Hobbit'
Los sindicatos, contra Peter Jackson y 'The Hobbit'

¿Eres actor? ¿Te entusiasmó nuestra noticia sobre el cásting de The Hobbit? Bueno, pues si pese a los requisitos físicos te planteaste asistir, tal vez deberías pensarte dos veces lo de viajar a Nueva Zelanda: siete sindicatos de actores han llamado al boicoteo de la precuela tolkieniana que produce Peter Jackson. ¿La razón? Las leoninas condiciones de los contratos con los que el cineasta neozelandés ata a los intérpretes de su película.

Los siete sindicatos protestones, todos pertenecientes a la IFA (International Federation of Actors), acusan a Jackson y a las productoras MGM y New Line de ofrecer contratos sin salarios mínimos, prestaciones sanitarias ni garantías de cobertura laboral durante el rodaje. Estos abusos se deben, al parecer, a un vacío legal en Nueva Zelanda que permite a las productoras ofrecer estos acuerdos tan poco éticos.

Este boicot es el último mazazo que le cae a un proyecto tambaleante desde su mismo origen. Y eso que The Hobbit parece ahora más factible que nunca, tras la proclamación de Martin Freeman como protagonista y el confirmado regreso de Ian McKellen. Claro que, sospechamos, estos dos actores no han tenido problemas para conseguir buenos contratos...

Aún sin director, el rodaje de The Hobbit está previsto para enero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento