Los sanfermines triunfan en Bollywood

Rodada en Pamplona, la película india 'Zindagi Na Milegi Dobara' ha obtenido un gran éxito tanto en su país de origen como en Estados Unidos. Por CINEMANÍA
Los sanfermines triunfan en Bollywood
Los sanfermines triunfan en Bollywood
Los sanfermines triunfan en Bollywood

Las festividades españolas son fuente inagotable de fascinación para los cineastas extranjeros. Otra cosa ya es cómo las retratan en sus películas (y series). Ahí están los casos de la Semana Santa fallera de Misión Imposible 2 o los sanfermines sevillanos de Noche y día. Precisamente esta bonita festividad celebrada en Pamplona tiene una presencia muy importante en Zindagi Na Milegi Dobara, una comedia india rodada en la capital navarra que ha triunfado tanto en la taquilla de Bollywood como en su estreno (limitado) en Estados Unidos.

Estrenada en La India precisamente el 15 de julio (un día después de que se oyera el Pobre de mí en Pamplona), la película dirigida por la exitosa realizadora Zoya Akhtar recaudó casi 74 millones de rupias. Más sorprendente es la buena media que han hecho las 100 copias que han llegado a Estados Unidos: 6000 €, lo que la ha convertido en la segunda mejor media del fin de semana (debajo de Harry Potter) y en el tercer mejor estreno de una película india en cines norteamericanos de la historia.

Zindagi Na Milegi Dobara (No recuperarás tu vida otra vez) es una divertida comedia con forma de road-trip donde tres amigos realizan un aventurero viaje por España que cambiará sus vidas para siempre. La protagonzian tres actores bien conocidos en Bollywood: Hrithik Roshan, Abhay Deol y Farhan Akhtar. En la Costa Brava conocen a otra chica india, la ex modelo Katrina Kaif, con la que prosiguen un viaje que incluye practicar paracaidismo sobre Sevilla, correr en los referidos sanfermines y hasta participar en la peculiar Tomatina de Buñol, para cuya recreación se utilizaron más de 16 toneladas de tomates.

Los sanfermines triunfan en Bollywood

A continuación tienes el tráiler, donde ya se pueden ver los consabidos números musicales bollywoodienses con un impepinable toque flamenco (era inevitable, ¿no?). ¿No os entran ganas de que estrenen por aquí la película?

Los sanfermines triunfan en Bollywood
Mostrar comentarios

Códigos Descuento