Los Russo hablan: "El cine no pertenece a nadie, tampoco a Scorsese"

Los directores de 'Vengadores: Endgame' por fin se pronuncian sobre las polémicas palabras del realizador de 'El irlandés'.
Hermanos Russo.
Hermanos Russo.
CINEMANÍA
Hermanos Russo.

Martin Scorsese no consigue que la polémica finalice. El realizador estrenaba el pasado fin de semana El irlandés en la cartelera española, a la espera de que llegue el 27 de noviembre a Netflix. Esto está haciendo que continúe en el ojo del huracán, con sus polémicas palabras de Marvel que, lejos de acallar con su explicación en The New York Times, han ido en incremento en los últimos días. Tras las palabras de gente como el cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia) o los actores Chris Evans (Capitán América) y Scarlett Johansson (Viuda Negra), los últimos en pronunciarse han sido los reconocidos hermanos Russo, que hasta el momento no habían abierto la boca.

"Últimamente, definimos el cine como una película que puede llevar a juntar a la gente para tener una experiencia emocional compartida... Pero, al final del día, ¿qué conocemos? Solo que somos dos tipos de Cleveland, Ohio, y el 'cine' es una palabra de Nueva York. En Cleveland, podemos llamarlas películas", ha señalado Joe Russo en unas declaraciones para The Hollywood Reporter. "La otra forma sobre la que pensar también es que el cine no pertenece a nadie. Nosotros no somos dueños del cine. Tú no eres dueño del cine. Scorsese no es dueño del cine".

Los Russo continúan celebrando el éxito de la película y defendiendo a toda costa la aportación de su obra, no solo al mundo del Universo Cinematográfico de Marvel sino al cine en general. "Cuando vimos la taquilla de Vengadores: Endgame, no vimos eso como un éxito financiero significativo, lo vimos como un éxito emocional. Es una película que ha tenido un impacto sin precedentes en la audiencia de todo el mundo, en la forma en la que ellos compartieron esa narrativa y esa formar de experimentarla. Y las emociones que ellos sintieron al verla". Parece que los directores tienen claro su defensa de cómo el cine de superhéroes también remueve sentimientos. ¿Conseguirá Scorsese que se deje de hablar de una vez del tema?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento