Los creadores del James Dean CGI han montado una empresa dedicada a resucitar actores

Anton Ernst y Tati Golykh quisieron traer al actor de vuelta para protagonizar 'Finding Jack', y parece que más gente va a seguir sus pasos.

Por
13 de noviembre de 2019

La distopía ya está aquí. En los últimos días la noticia de que James Dean iba a volver al cine en versión CGI enfureció a Internet y a varias personalidades de la industria, y si bien no parecía que hubiera maldad en los actos de Anton Ernst y Tati Golykh (directores de la película que iba a enmarcar esa resurrección, Finding Jack), era cuanto menos preocupante el precedente que sentaba. Hoy vemos que nos quedábamos cortos, ya que la compañía que va a encargarse del “milagro” se ha dado cuenta de sus posibilidades, y quiere más.

Según recoge Variety CMG Worldwide, poseedora de los derechos de imagen de actores y celebridades varias, se ha unido a Observe Media (especialistas en desarrollar experiencias inmersivas por realidad virtual) para crear Worldwide XR. Una empresa que podría perfectamente poblar nuestras pesadillas pero que existe de verdad, y que quiere lucrarse a costa de esos derechos para obrar resurrecciones por CGI.

Ernst y Golykh se mostraron extrañados de la cantidad de reproches que recibieron por abrigar la idea de incluir a James Dean interpretando un papel secundario en Finding Jack (película dedicada, porque las cosas siempre pueden ser más bizarras, a los perros abandonados durante la guerra de Vietnam), pero la compañía que hizo posible esa inclusión ha visto un filón claro, y una vez convertida en Worldwide XR se dispone a realiza más operaciones de este tipo en el futuro. Incluso ya tienen lema: “los influencers van y vienen, pero las leyendas nunca morirán”.

Gracias a la fusión, este organismo posee ahora mismo los derechos de más de 400 estrellas entre actores, deportistas y artistas, de forma que las posibilidades son infinitas y se extienden a Burt Reynolds, André el Gigante, la escritora y activista Maya Angelou o el jugador de béisbol Lou Gehrig. Además, claro, del propio Dean, que Worldwide XR contempla seguir utilizando en experiencias de realidad virtual donde los clientes puedan interaccionar con él. “Piensa en ello como James Dean 2.0”, dice Travis Cloyd, CEO de la recién nacida empresa, muy ufano.

Porque Worldwide XR no sólo pretende resucitar vía CGI a estas personas para que protagonicen películas, sino que quieren aprovechar todas las licencias que poseen para desarrollar seres humanos digitales. En algunos casos podrá limitarse a recurrir a fotos o escenas de las películas para lograr la recreación; en otros tendrán que complementarla con la participación de actores de rasgos parecidos. Y en fin, que todo muy mal.

El CGI de ‘Cats’ ha mejorado desde el primer tráiler (pero probablemente no te hayas dado cuenta)

Tras la fuerte reacción que despertó en redes el avance inicial, Tom Hooper asegura que puso al equipo a trabajar en la mejor de los efectos digitales.

‘Sonic’ presume de nuevo diseño en el último tráiler de la película (pero Jim Carrey sigue robando la función)

Las enormes críticas recibidas por el aspecto inicial del erizo motivó al estudio a hacer un severo cambio, y aquí están los resultados.

Al responsable del James Dean CGI le sorprende que a la gente no le guste que se resuciten actores

Anton Ernst y Tati Golykh no pretendían que esta decisión focalizara totalmente la atención despertada por su película 'Finding Jack'.

‘Resucitan’ por CGI a James Dean para una película sobre Vietnam

Una versión digital del actor de 'Rebelde sin causa' aparecerá en 'Finding Jack', filme sobre los perros militares abandonados tras el conflicto en el sudeste asiático.