Los 'remakes' que vienen: 10 títulos que regresan a la pantalla

¿Creías que la epidemia de 'secuelitis' que nos invade se acabaría en 2012? Nada de eso: te presentamos 10 títulos (más o menos) míticos con billete de vuelta. Por YAGO GARCÍA
Los 'remakes' que vienen: 10 títulos que regresan a la pantalla
Los 'remakes' que vienen: 10 títulos que regresan a la pantalla
Los 'remakes' que vienen: 10 títulos que regresan a la pantalla

Los nuevos proyectos de las distribuidoras y los cineastas van y vienen, pero en ellos hay algo que permanece constante. ¿La calidad? Qué va, más quisiéramos: estamos hablando de los remakes. A lo largo de 2011, hemos tenido una buena ración de ideas recalentadas (la más reciente, Conan el bárbaro, llegó a las carteleras la semana pasada), esperamos unas cuantas más (como Los hombres que no amaban a las mujeres y Noche de miedo) y 2012 seguirá en la misma tónica, a veces con trabajos tan esperados como el remake de Desafío total que mantendrá a la mutante con tres pechos.

Pero hay más, muchos más: algunos han pasado bajo el radar de las noticias, y otros acaban de ser anunciados (o resucitados por las productoras) durante este mismo mes de agosto. Y algunos, incluso, fueron anticipados por esta tu web hace pocas semanas. Para comprobarlo, échale un vistazo a esta lista de 10 películas que volverán a la cartelera con nuevos rostros, nuevas imágenes... Y los mismos argumentos.

Footloose

Estreno: 14 de octubre de 2011 (EE UU)

El original: Una de las películas bailongas por excelencia de los 80, con el gamberrete Kevin Bacon luciendo canillas en un pueblo donde el rock'n'roll y la juerga están prohibidos.

Director: Craig Brewer (Hustle & Flow), sustituyendo al artífice de High School Musical, Kenny Ortega.

Los (nuevos) protagonistas: Tras los primeros rumores que vinculaban a Zac Efron al proyecto, será el desconocido Kenny Wormald quien ejerza de joven rebelde. Julianne Hough (Burlesque) será la chica, y Dennis Quaid un predicador castrador.

¿Qué podemos esperar? El tráiler lanzado este verano (puedes verlo arriba) anuncia una actualización del original a golpe de R'n'B y perreo a granel, sin perder por ello el gusto a rock para emisoras de FM.

Dirty Dancing

Estreno: 2013

El original: Antológico desparrame tardo-ochentero que mostraba al profesor de baile Patrick Swayze llevando por el mal camino a Jennifer Grey. Su canción (I've Had) The Time of my Life se llevó el Oscar correspondiente.

Director: Adivina, adivinanza: ¿por qué se desvinculó Kenny Ortega de Footloose? Pues porque él fue el coreógrafo de la Dirty Dancing orignal, y muy probablemente sea el responsable del remake.

Los (nuevos) protagonistas: Aún es pronto para decirlo...

¿Qué podemos esperar? Por lo pronto, muchas canciones del original (incluyendo The Time of my Life) reaparecerán en la nueva versión. Eso sí, fijándose en las dos secuelas (la última, Dirty Dancing: Capoeira Nights, data de 2010), Ortega y compañía tienen un modelo perfecto... Para saber cómo no hay que hacer las cosas.

El cuervo

Estreno: Prevista para 2013, pero nos tememos que va para largo...

El original: Espejo de góticos y siniestros durante los 90, la primera adaptación del cómic de James O'Barr convirtió en mito prematuro a Brandon Lee, hijo del mítico Bruce y fallecido en un accidente de rodaje. Tuvo dos tres secuelas.

Director: Nuestro compatriota Juan Carlos Fresnadillo, todo un nombre en el fantastique internacional tras la espléndida 28 semanas después.

Los (nuevos) protagonistas: Tras la deserción de Bradley Cooper, se rumorean los nombres de Mark Wahlberg y Channing Tatum. Dado el aumento de caché que conlleva el Oscar, apostamos por este último.

¿Qué podemos esperar? Dado el material original, oscuridad y rímel a raudales. Dada la trayectoria de Fresnadillo, precisión técnica y buenos sustos.

Viaje alucinante

Estreno: Otra más que veremos en 2013

El original: Con la siempre inquietante Raquel Welch y el siempre inquietante (por otras razones) Donald Pleasance en sus filas, un equipo de científicos se miniaturiza para salvar de la muerte in extremis a un científico. Estamos en 1966, y la Guerra Fría tiene estas cosas...

Director: El productor James Cameron (sí, él) ha asignado la tarea a Louis Leterrier (Noche en el museo Furia de titanes) pero este podría abandonar el minisubmarino antes del rodaje.

Los (nuevos) protagonistas: Por ahora sólo tenemos un nombre, pero qué nombre: nada menos que Will Smith, quien podría haberse reunido con Leterrier a comienzos de agosto.

¿Qué podemos esperar? Muchos aparatejos electrónicos y alardes de ciencia-ficción 'dura' (con base científica), en la línea de Soy leyenda y Yo, robot.

Cortocircuito

Estreno: 2013, again

El original: Como, en 1986, la idea de poner a un entrañable extraterrestre como prota de tu película estaba ya un poco gastada, los responsables de esta comedia optaron por un entrañable robot con conciencia propia.

Director: Tras la marcha de Steve Carr (Superpoli de centro comercial), será Tim Hill (Hop, Alvin y las ardillas) quien ensamble las piezas.

Los (nuevos) protagonistas: Por confirmar. ¿Qué tal Michael Cera como entrañable y despistado científico?

¿Qué podemos esperar? Con semejantes mimbres, recemos para que el producto resultante sea, al menos, apto para diabéticos.

Los inmortales

Estreno: 2014

El original: Christopher Lambert, escocés y bizco, pone en práctica las lecciones aprendidas del maestro de esgrima Sean Connery a través de los siglos, al grito de "¡Sólo puede quedar uno!". Generó una serie de TV bastante maja, y una secuela (Los inmortales II: El desafío) que es mejor olvidar.

Director: Justin Lin (Fast & Furious) acaba de apearse del proyecto. ¿Quién le sustituirá?

Los (nuevos) protagonistas: Por ahora, nada de nada. Sospechamos que Connery no está muy por la labor de regresar, pero quién sabe...

¿Qué podemos esperar? Acción videoclipera, antológicas escenas de esgrima y flashbacks de la vida del protagonista a porrillo.

Tres hombres y un bebé

Estreno: Por confirmar

El original: Remake estadounidense de la francesa Tres solteros y un biberón, dirigido nada menos que por Leonard Nimoy (Spock en Star Trek), con Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg en el papel de singles juerguistas que se encuentran un 'paquete' en su puerta.

Director: Dado que la cabeza pensante del remake es Adam Sandler, está claro que será quien Adam Sandler disponga.

Los (nuevos) protagonistas: Por suerte para sus detractores, Sandler sólo se reserva para sí mismo un cameo en la película. Seguramente, el trío de solterones estará formado por Rob Schneider, Chris Rock y David Spade, sus amigos del alma.

¿Qué podemos esperar? El cachondo de Sandler ha 'amenazado' con hacer de sus protagonistas tres hombres gays y promíscuos. ¿Se atreverá?

Juegos de guerra

Estreno: Por confirmar

El original: Tras ver a Matthew Broderick pirateando el sistema de seguridad nuclear de los EE UU con un flamante Commodore 64, muchos críos de los 80 tuvieron claro qué iban a pedir en su carta a los Reyes Magos.

Director: Tras muchas vacilaciones (en 2009 se comentó que Leonardo DiCaprio produciría el remake), el elegido ha sido el responsable de Cómo acabar con tu jefe, Seth Gordon.

Los (nuevos) protagonistas: Nada se sabe por ahora, pero encontrar a un actor que esté a la altura de Broderick será difícil.

¿Qué podemos esperar? En el mejor de los casos, una actualización de los temas tecnológicos del original en la era de Twitter, Wikipedia y Anonymous.

La familia Monster

Estreno: Por confirmar

El original: Con el entrañable frankenstein Fred Gwynne al frente, esta familia de monstruos (una vampiresa, un abuelo vampiro, un niño licántropo y una chica 'rara', es decir, humana) capeó como pudo los apuros de la vida moderna en los 60. Tuvieron hasta una película para ellos solos (La herencia de los Munster, 1966) cuando eso era una rareza.

Director: El responsable de Criando malvas, Bryan Fuller, será el showrunner de la nueva serie. Los rumores sobre la implicación de Guillermo del Toro fueron rapidamente desmentidos por el mexicano.

Los (nuevos) protagonistas: Ningún nombre aún, pero esto es TV: salvo excepciones, será la serie la que convierta en estrellas a sus protagonistas.

¿Qué podemos esperar? La cadena NBC promete un estilo más oscuro y tenebroso, y una indagación en el pasado de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento