Los ‘remakes’ de la semana: ‘Gremlins’ y’ Loca academia de policía’

Sólo estamos a martes y Hollywood ya ha reactivado dos reinicios de saga que tenía pendientes: la de las criaturas de Joe Dante y la de los desastrosos aprendices de policía. Por CINEMANÍA

08 de abril de 2014

ETIQUETAS:

  • Cada semana, nuevos remakes, reboots y reutilizaciones de antiguas franquicias empiezan a moverse en Hollywood. Algunas siguen adelante, otras quedan en agua de borrajas y otras caen en el olvido… para ser retomadas un tiempo después. Así ha pasado con dos intentos distintos por dar nuevos aires a sendas sagas que están de 30 aniversario este año: Gremlins y Loca academia de policía.

    En el caso de la película de Joe Dante, que tuvo su propia secuela en 1990, el plan de reinicio se destapó el año pasado con Seth Grahame-Smith (Sombras tenebrosas, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) trabajando en el guión y como productor junto con David Katzenberg (ambos se encargan de Bitelchús 2). En Ain’t It Cool News afirman que Warner Bros. acaba de insuflar nueva energía al proyecto para acelerar su desarrollo. Al hablar del asunto no se suele mencionar a Dante como parte implicada, lo cual refuerza la impresión de que se tratará de un reboot absoluto con personajes distintos a los de las películas originales. Suponemos que eso deja la fantástica Gremlins 3 de Nacho Vigalondo como la única secuela pura y dura.

    Loca academia de policía ha estado sometida a mucha mayor exposición que los gremlins. Siete largometrajes y dos series de televisión después, New Line Cinema está dispuesta a poner en marcha un nuevo reinicio de la franquicia. Para ello, según The Wrap, acaba de fichar a los cómicos Keegan-Michael Key y Jordan Peele, muy conocidos por su programa Key & Peele de Comedy Central, para producir la película que debería estar siendo escrita por Jeremy Garelick (Separados), aunque el director una vez asociado a su libreto (Scott Zabielski) parece haber abandonado el barco.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

    Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

    5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

    Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año

    Las 12 películas más infravaloradas de los 80

    No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

    ¿Qué sorpresa se llevó Spielberg al ver ‘Ready Player One’?

    Ni siquiera Spielberg puede controlar todos los detalles de sus películas: los técnicos de CGI incluyeron un homenaje a dos de sus producciones clásicas sin que él se enterara.