¿Los Razzie no saben quién dirigió ‘Cincuenta sombras de Grey’?

La página oficial de los antipremios de Hollywood confunde a Sam Taylor-Johnson con su pareja, el actor Aaron Taylor-Johnson, al identificar a la cineasta en sus nominaciones.

Por
13 de enero de 2016

Los Golden Raspberry Awards, los antipremios de Hollywood conocidos como Razzie otorgados por la organización privada que lleva su nombre, han comunicado hoy sus nominaciones de 2016, adelantándose un día a las de los Oscar.

Todo ha ido según lo acostumbrado, con pocas sorpresas en cuanto a las películas nominadas y la habitual facilidad de estos galardones para fijarse en dianas fáciles sin la posibilidad de levantar mucha controversia; es decir, a nadie le sorprende que dos sacos de boxeo críticos como Cincuenta sombras de Grey o Cuatro Fantásticos acumulen varias nominaciones. Lo chocante ha sido descubrir que los propios Razzie no parecen tener muy clara la identidad de sus propios nominados.

Cincuenta sombras de Grey, la adaptación del bestseller erótico de E. L. James es el título que más nominaciones ha conseguido este año, incluida la de la categoría de peor dirección para Sam Taylor-Johnson. Sin embargo, al consultar ese dato en la página web oficial de los Razzie, en su caso la foto de identificación de cada director nominado muestra a Aaron Taylor-Johnson, tal y como se puede ver en la captura que abre esta noticia [al momento de publicar este texto, la foto sigue sin estar corregida en la web oficial]. El actor, conocido por sus papeles en Kick-Ass, Godzilla Vengadores: La era de Ultrón, es el marido de la cineasta, Samantha Louise “Sam” Taylor-Wood como nombre de soltera, que al casarse decidió incorporar el apellido de su pareja.

La verdad es que no sabemos qué es peor: si la clara acusación de machismo que puede caer sobre la persona responsable de elegir la foto de Taylor-Johnson, que directamente asumió que al llamarse Sam y dirigir una película debía tratarse de un hombre o, directamente, la ineptitud demostrada al desconocer la figura de una directora que, estemos más o menos de acuerdo en la falta o no de calidad de su filme, firmó una de las películas más taquilleras del año pasado con más de 570 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Quizás la erradicación del sexismo en Hollywood también tenga tarea pendiente entre quienes se dedican a sacarle faltas a la industria.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

‘Vengadores: La era de Ultrón’: Todo lo que nos hemos perdido

[SPOILERS] Harto de Twitter, de Marvel y de todo en general, el cineasta habla de las escenas eliminadas de su película.

Todos los ‘easter eggs’ de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

El nuevo 'blockbuster' de Marvel no tiene hilos, pero sí tiene docenas de gestos cómplices hacia los 'fans'. Aquí te los presentamos.

Tráiler con metraje inédito de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’

¿Creías que Marvel ya no iba a mostrar nada nuevo de su gran estreno del año? Pues te equivocabas...